Acuerdan para un joven acusado de agredir sexualmente a su abuela cinco años y medio de prisión

Mar 24, 2013 | 20minutos


Según ha informado a Europa Press el letrado defensor, el objetivo de este acuerdo ha sido "no causar más daño a la familia", siendo un asunto "terriblemente desgraciado". Tal y como ha argumentado, "en aquella fecha tenía un trastorno límite de personalidad y estaba siendo tratado por un psiquiatra". De hecho, "el día de antes en una comunión había mezclado alcohol y marihuana con medicamentos, se le fue la cabeza".
Respecto a los hechos, en el escrito de la Fiscalía se relata que sobre las 7,30 horas del 9 de mayo de 2010, tras haber consumido cannabis y cocaína, se dirigió al domicilio de su abuela materna, de 77 años de edad, y una vez allí le propinó un fuerte empujón a la puerta y se abalanzó contra su abuela, a la que le dijo que "por su culpa había estado en la cárcel y que iba a hacer con ella lo que quisiera".
Según el escrito de acusación, a continuación le propinó varios puñetazos en la cara y le rompió la bata y el camisón que vestía. Además, la arrastró por las escaleras mientras le propinaba puñetazos en la cara. En un momento de la agresión, la víctima pulsó el botón de teleasistencia que portaba y, cuando la teleoperadora contestó, el acusado se hizo pasar por su hijo asegurando que "todo estaba bien".
A continuación, la llevó al dormitorio de la anciana y allí presuntamente la agredió sexualmente tras pedir auxilio ella y perder parcialmente el conocimiento, pues su nieto la seguía golpeando, tal y como refleja el escrito de la fiscal. Cuando recuperó el conocimiento, el acusado le advirtió que no le contara a nadie lo sucedido y se marchó de la vivienda.
Como consecuencia de estos hechos, la anciana padece trastornos neuróticos por estrés postraumático, mientras que en el momento de los hechos el acusado padecía un trastorno límite de personalidad y un trastorno de abuso de sustancias que le originaban una disminución de su capacidad [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: privado, provincias, celebración, abogado, acordado, comienzos, jaén, defensa, fiscal