BMN rechaza una fusión con Unicaja y centra su estrategia de expansión en el Banco de Valencia

Mar 21, 2012 | Que


MADRID/SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Banco Mare Nostrum (BMN) no contempla una fusión con Unicaja y centra su estrategia de expansión en la compra del Banco de Valencia, cuyo proceso de adjudicación comenzará próximamente, según informó a Europa Press un portavoz oficial de la entidad.

El grupo fruto de la integración de Cajamurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra aspira a extender su tamaño y su presencia por el arco mediterráneo, sobre todo por las provincias de Castellón y Valencia, zona industrial en la que cuenta con 44 oficinas.

"Una integración con Unicaja no tendría sentido, porque generaría muchas duplicidades en la red comercial y de plantillas", sostuvo el portavoz de BMN, en alusión a informaciones respecto al eventual interés de Unicaja en incorporarse el grupo, tras lo que ha recordado que en Andalucía este grupo "ya tiene, a través de CajaGranada, unas 500 oficinas, con lo que una fusión con Unicaja crearía una duplicidad tremenda".

BMN está a la espera de recibir el cuaderno de venta del Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España el pasado mes de noviembre por sus graves problemas de solvencia después de que su filial el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, descartara aportarle capital.

Las fuentes apuntan que la estrategia de expansión de BMN "va por la vía del Banco de Valencia, pues nuestra intención es fusionar todo el arco mediterráneo y en todo ese arco tenemos oficinas, la inmensa mayoría de sucursales están en esa zona, pero justo en Valencia y Castellon tenemos muy pocas, cuando para nosotros es algo vital e importante crecer a través del Banco de Valencia e iremos a la puja del mismo".

Asimismo, preguntado por Banca Civica, este portavoz ha dejado claro que a BMN "no le ha interesado nunca una fusión con dicha entidad", toda [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (Que)

Etiquetas: cuyo, compra, comenzará, provincias, proceso, contempla, sevilla, nostrum, mare