Capilla (UGT) insiste en que los grupos deben entender la Renta Básica como "un derecho" y no como "limosna"

Abr 18, 2013 | 20minutos


Capilla (UGT) insiste en que los grupos deben entender la Renta Básica como "un derecho" y no como "limosna"

Así se ha pronunciado Capilla en declaraciones a los medios instantes antes de comparecer ante la Comisión de Salud y Política Social para exponer su opinión sobre el Proyecto de Ley de la Renta Básica en la región.
De esta forma, ha mostrado su convencimiento de que "ningún grupo político" con representación en el Parlamento de Extremadura (PP, PSOE e IU) se "va a quedar fuera" de esta ley.
"Sea como sea, y seguro que hay que quedarse pelos en la gatera, pero estoy convencido de que todos los grupos parlamentarios van a apoyar al final esta ley", ha resaltado.
A lo que acto seguido ha indicado que la tramitación de este proyecto de ley hasta su aprobación final se debe hacer "con coherencia" y "teniendo en cuenta las necesidades" de la población extremeña, además de que "ese borrador hay que mejorarlo".
En esta línea, ha aseverado que es una "barbaridad" que se esté hablando de que la cuantía de la que partiría la Renta Básica en la región sería el 70 por ciento del Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), cuando Extremadura, según ha indicado Capilla, tiene altos índices de pobreza o desempleo.
"Qué mínimo, que es lo que nosotros vamos a trasladar en este caso a la comisión, que la renta mínima en la región sea como mínimo el 80 por ciento (del Iprem)", ha resaltado en declaraciones a los medios.
De igual forma, ha considerado que hay "cuestiones" que "destapar", y en este punto se ha [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: cámara, francisco, provincias, extremadura, insiste, regional, insistido, badajoz, legislativa