Carretero pide que "se le dé la vuelta" al proyecto de ley de Renta Básica para que recoja las "verdaderas necesidades"

Abr 18, 2013 | 20minutos


Carretero pide que "se le dé la vuelta" al proyecto de ley de Renta Básica para que recoja las "verdaderas necesidades"

Y es que, según ha alertado, si este proyecto de ley "en los términos que está", se estaría ante las "antiguas" Ayudas para la Integración en Situación de Emergencia Social (Aises) "un poco maquilladas".
Julián Carretero se ha pronunciado de esta forma antes de comparecer en la Comisión de Salud y Política Social del Parlamento de Extremadura para ofrecer la postura del sindicato ante el proyecto de ley de Renta Básica que ha comenzado su tramitación parlamentaria.
En ese sentido, Julián Carretero ha considerado que este proyecto de ley que se está tramitando en el Parlamento de Extremadura tiene "muchísimas posibilidades" "de ser mejorado" porque "básicamente" lo que hace es "consolidar lo que ya existe" con alguna modificación "muy pequeñita".
A este respecto, CCOO ha pretendido hacer ver a los grupos políticos de la Asamblea que se está ante la posibilidad de hacer una ley que sea "tremendamente inclusiva", que abarque a un número "muy importante" de personas y que facilite una "renta mínima" que permita "poner en marcha" las "necesidades vitales" de los destinatarios.
Cantidad "escasa"
Junto con ello, el dirigente sindical considera "escasa" la cantidad económica que recoge el proyecto de ley, que es "incluso peor de lo que ya existe ahora", ha apuntado.
También ha añadido que, "debido a los requisitos que se plantean", esta renta puede ser "muy excluyente", y de ser una ley "general" puede quedarse en ser un programa destinado a "segmentos muy marginales" de la población.
En ese sentido, Julián [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: provincias, antiguas, renta, badajoz, recoja, ley, verdaderas, maquilladas, aises