Castillo de Locubín celebra desde este viernes la XXIX Fiesta de la Cereza en honor de esta "seña de identidad"

Jun 22, 2012 | 20minutos


Así lo ha indicado este jueves a Europa Press la concejal de Cultura y Festejos, Nuria Siles, quien ha explicado que este fruto se convierte en centro de un amplio programa en el que tienen cabida desde degustaciones de diferentes platos basados en él a rutas por el pueblo, enclavado en la Sierra Sur jiennense, y pasando por el concurso gastronómico y de calidad, eventos deportivos, verbenas o exposiciones.
En la primera jornada sobresale, tras la actuación del coro Castillo del Compás y de la Agrupación Musical Castillo de las Águilas, el pregón de la vigésimonovena edición. Correrá a cargo, a partir de las 22,30 horas, de Daniel Peinado, último médico rural, que también será uno de los galardonados con la Cereza de Oro, junto a la persona de mayor edad del municipio, la asociación ciclista y el mejor productor de cereza, en esta ocasión, para Antonio Conde.
El programa continuará durante los dos días siguientes con numerosas actividades, entre las que destacan las distintas degustaciones de "platos típicos y exquisitos" que tienen en común el protagonismo de la cereza. De este modo, el sábado, por ejemplo, los asistentes podrán disfrutar del gazpacho o el 'joyico' con cerezas y la tradicional y dulce manta castillera. El domingo, por su parte, será el turno del 'oreganillo'. Además, la segunda jornada, 23 de junio, está prevista la presentación del libro 'Historia e imágenes de la Fiesta de la cereza'.
La edil también ha resaltado la Ruta de la Cereza que, tanto el sábado como el domingo, permitirá a los visitantes conocer Castillo de Locubín y sus "encantos naturales". Así, en [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: honor, provincias, vegas, localidad, rinde, jaén, señas, homenaje, jiennense