Clima.- Los arrecifes de coral podrían crecer por el calentamiento global, según un estudio

Dic 13, 2004 | Noticias


Clima.- Los arrecifes de coral podrían crecer por el calentamiento global, según un estudio

Redacción

Actualizada: 13/12/2004

La superficie de los arrecifes coralinos del planeta podría crecer un tercio como resultado del calentamiento de la temperatura de los océanos, según un nuevo estudio científico australiano que rebate la tesis, muy extendida, de que el recalentamiento global destruye los corales.

SYDNEY, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Estudios anteriores vaticinaron un declive del 20 al 60% del tamaño de los arrecifes coralinos de aquí a 2100 respecto de la época preindustrial, debido al aumento de los índices de dióxido de carbono (CO2) en la superficie de los océanos como resultado del efecto invernadero.

Un nuevo estudio de un equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Sydney, dirigido por el oceanógrafo Ben McNeil, considera en cambio que los índices de calcificación de los arrecifes coralinos no han descendido, sino que son equivalentes a los de finales del siglo XIX.

"Nuestros análisis sugieren que el recalentamiento de los océanos va a favorecer considerablemente el crecimiento de los arrecifes de coral, que van a superar finalmente los de la época preindustrial en un 35% de aquí a 2100", declaró hoy, lunes, Ben McNeil en un comunicado.

Esta investigación, realizada en colaboración con otros organismos científicos australianos, aparece publicada en la Carta de la Investigación Geofísica.





Etiquetas: planeta, superficie, archivo, tercio, tesis, océanos, coralinos, recalentamient