Corea del Norte aprueba "ataques nucleares diversificados" contra objetivos de Estados Unidos

Abr 3, 2013 | 20minutos


Corea del Norte aprueba "ataques nucleares diversificados" contra objetivos de Estados Unidos

"Informamos formalmente a la Casa Blanca y el Pentágono de que la creciente política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte y su imprudente amenaza nuclear será aplasatada", ha explicado un portavoz de las Fuerzas Armadas norcoreanas en un comunicado recogido por la KCNA.
"Nos tomamos estas amenazas seriamente", ha dicho Hagel, durante un discurso en la Universidad Nacional de Defensa, en Washington. "Estamos haciendo todo lo que podemos, en colaboración con China y otros países, para relajar la situación en la península" de Corea, ha añadido.
Estados Unidos enviará en las próximas semanas un sistema antimisiles a su base de Guam como medida de "precaución" ante las amenazas de Corea del Norte, informó hoy el Departamento de Defensa. Se trata un sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), el único hasta ahora diseñado para destruir misiles de alcance corto e intermedio tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.
Estados Unidos ha urgido al líder norcoreano, Kim Jong-un, a que cesen las "amenazas provocativas" Esa es "una medida de precaución para fortalecer nuestra posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte", agregó el Pentágono. Estados Unidos ha urgido al líder norcoreano, Kim Jong-un, a que cesen las "amenazas provocativas" y a que elija el camino de la paz "cumpliendo sus obligaciones internacionales".
"Este despliegue fortalecerá las capacidades para defender a los [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: base, dictador, portada, antimisiles, próximamente, elevado, estratega, marioneta