"10 accidentes impactantes de la fórmula 1"

10 accidentes impactantes de la fórmula 1

Estos son los detalles y videos de los 10 accidentes más impactantes y trágicos de la fórmula 1, algunos de los pilotos murieron durante la competencia.

Foto de accidente de F1 trágico
Este es un top 10 de los accidentes que más han dado de qué hablar en la historia de F1. (Foto: Twitter)

La fórmula 1 es la competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa de todas, pero no todo es adrenalina y velocidad, ya que a lo largo de los años han surgido accidentes fatales que perduran en la memoria de los fanáticos.

El choque más reciente fue el del fránces Jules Bianchi, quien con apenas 25 años fue víctima de un error en la pista y se estrelló en una grúa que ayudaba a otro piloto, Adrian Sutil.

A continuación te compartimos los 10 momentos más trágicos vividos durante una competencia de F1.

1. Jules Bianchi (2014)

 

Jules Bianchi

Jules Bianchi, accidentado en 2014.

Jules Bianchi sufrió un accidente en Japón cuando impactó a gran velocidad con la grúa que atendía a Sutil. Uno de los peores choques en mucho tiempo el que sufrió este francés de tan solo 25 años.

2. Fernando Alonso (2003)

Fernando Alonso

Fernando Alonso accidentado en 2009.

Fue en el Gran Premio de Brasil cuando este corredor colisionó en la vuelta 55 con la rueda del auto que conducía Mark Webber, quien también había tenido un accidente segundos antes. A pesar del percance, el español obtuvo el tercer puesto en la carrera.

3. Robert Kubica (2007)

Robert Kubica

Robert Kubica accidentado en 2007.

Este corredor ha sufrido varios accidentes durante su carrera, y ha logrado salir ileso de la mayoría; incluso de este, ocurrido en Canadá en 2007, cuando perdió el control y se estrelló contra un muro que estaba mal ubicado. Se indicó que si el choque hubiera sido un año antes Kubica no lo hubiera contado porque los monoplazas no contaban con la seguridad adecuada.

4. Niki Lauda ( 1976)

Niki Lauda

Niki Lauda accidentado en 1976.

Fue en Alemania donde la vida de este talentoso corredor cambió para siempre, pues protagonizó un terrible accidente en la pista que no le gustaba y en la que tanto se había negado a correr por la lluvia. Su auto ardió en llamas y fue gracias a Arturo Merzario, otro piloto de F1, que logró salir con vida, aunque lamentablemente su rostro quedó totalmente desfigurado. Estos dos corredores son los protagonistas de la película de 2014, “Rush, pasión y gloria”.

5. Michael Schumacher y Luciano Burti (2001)

Michael Schumacher y Luciano Burtii

Michael Schumacher accidentado en 2009.

Luciano Burti

Luciano Burti accidentado en 2009.

Este accidente es bastante recordado porque no involucró a un piloto, sino a dos y luego a otro grupo que se vio afectado también. Esta fue la última carrera de F1 que se llevó a cabo en el viejo y súper veloz Hockenheimring de casi siete kilómetros de recorrido. Durante la arrancada, la caja de velocidades del Ferrari de Michael Schumacher falló, y este no pudo moverse. Varios pilotos pudieron esquivarlo, pero ese no fue el caso de Luciano Burti, quien no encontró otra salida y utilizó el auto como plataforma de despegue. El Prost del brasileño voló varios metros sobre el resto de la parrilla, cayendo sobre los Arrows de Enrique Bernoldi y Jos Verstappen. De milagro nadie resultó gravemente herido.

6. Gilles Villenueve (1982)

Gilles Villenueve

Gilles Villenueve accidentado en 1982.

Este ídolo de la Fórmula 1 nunca logró coronarse como ganador porque murió muy pronto. Era el 8 de mayo y el corredor Gilles Villenueve protagonizaba un fatal accidente en la sesión de clasificación para el Grand Prix de Bélgica en Zolder. El hijo de Gilles, Jcques Villenueve siguió con el legado de su padre.

7. Elio de Angelis ( 1986)

Elio de Angelis

Elio de Angelis accidentado en 1986.

El piloto italiano, Elio de Angelis, de 28 años de edad, murió el 15 de mayo de 1986 a consecuencia de las heridas sufridas al estrellarse su monoplaza, un Brabbam-BMW BT55 en una sesión de entrenamientos privados en el circuito Pani Ricard. El accidente uno de los pilotos con más carisma de la Fórmula 1, solo tuvo como testigo a un mecánico de la escudería Benetton.

8. Roland Ratzeneberger (1994)

Roland Ratzenberger

Roland Ratzenberger accidentado en 1994.

La muerte de Roland Ratzenberger ocurrió el 30 de abril de 1994, un día antes de que el famoso Ayrton Senna sufriera un fatal accidente, por lo que muchos lo han dejado en el olvido. El piloto estaba realizando su vuelta de calificación a bordo de su Símtek S94-Ford cuando en la curva Villenueve perdió adherencia y se estrelló contra el muro a más de 300 Km/h. El austríaco falleció casi en el acto en un fin de semana trágico en Imola.

9. Jarno Trulli ( 2004)

Jarno Trulli

Jarno Trulli se accidentó en el 2004.

Este corredor protagonizó un increíble accidente cuando a bordo de su Renault cursaba la vuelta 17, pero su auto perdió el control y se estrelló contra un muro de contención. A pesar de la fuerza de la colisión, Trulli salió caminando pero muy lastimado de su monoplaza destruida.

10. Ayrton Senna (1994)

 

Ayrton Senna

Ayrton Senna accidentado en 1994.

Aunque todos los accidentes y muertes de la F1 han sido estresantes y muy tristes, la muerte de Ayrton Senna conmocionó al mundo entero. El brasileño murió a causa de los daños sufridos en el accidente de la vuelta 7 del Gran Premio de San Marino (Imola) en 1994. Según el fiscal italiano Maurizio Passarini, a Senna le resultaba incómoda la posición del volante, por lo tanto pidió al equipo modificarla. En vez de realizar una pieza nueva, el equipo cortó la existente y le soldó un tramo de material de menor diámetro para alargarla, razón que podría haber ocasionado el accidente. La causa de su muerte fue la barra de dirección que salió disparada hasta atravesar su casco, fracturándole el cráneo.

Sea como sea, tanto Senna como el resto de pilotos serán recordados de por vida, y muchas generaciones más seguirán sus pasos firmes de adrenalina, velocidad y pasión.