"16avos de final de la Europa League 2014-2015"

16avos de final de la Europa League 2014-2015

Este lunes se llevó a cabo el sorteo para los partidos de 16avos de final de la UEFA Europa League 2014-2015, te compartimos las llaves a jugarse en esta fase.

16avos de final Europa League
Tottenham vs. Fiorentina y Celtic vs. Inter de Milan, las llaves más atractivas de los 16avos de final de la Europa League. (Foto: Facebook)

Este lunes se definieron las llaves de la fase de los 16avos de final de la UEFA Europa League 2014-2015, que darán inicio el 19 de febrero para finalizar el 26 del mismo mes.

El Sevilla, defensor del título, tendrá un duro rival en el Borussia Moenchengladbach alemán en los dieciseisavos de final. Mientras que el partido más atractivo se presenta en la eliminatoria Celtic vs. Inter, un partido que tiene sabor a historia de fútbol continental.

El sorteo, en el que ejerció de mano ‘inocente’ el exguardameta del Real Madrid, Jerzy Dudek, embajador de la final que se jugará el 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia, deparó un histórico Celtic-Inter.

Ambos conjuntos disputaron la final de la Copa de Europa en 1967, con victoria del conjunto escocés por 2-1. El Inter tiene tres títulos de esta competición (en sus distintas denominaciones) y el Celtic fue finalista en 2003 en Sevilla (cayó ante el Oporto).

El Liverpool, que también tiene tres títulos en este torneo, quiere resarcirse de su eliminación de la Liga de Campeones a manos del Basilea. Para empezar tendrá otro oponente de importancia, el Besiktas turco. Por su parte, el Tottenham inglés y el Feyenoord holandés, se encontrarán con el Fiorentina y el Roma italianos, dos equipos llamados a llegar lejos.

De esta manera quedaron todas las llaves de los 16vos de final:

Torino (ITA) – Athletic (ESP)

Sevilla (ESP) – Borussia Moenchengladbach (GER)

Wolfsburgo (GER) – Sporting Lisboa (POR)

Ajax (HOL) – Legia Varsovia (POL)

Aalborg (DIN) – Brujas (BEL)

Anderlecht (BEL) – Dinamo Moscú (RUS)

Dnipro (UKR) – Olympiacos (GRE)

Trabzonspor (TUR) – Nápoles (ITA)

Guingamp (FRA) – Dinamo Kiev (UKR)

Villarreal (ESP) – Salzburgo (AUT)

Roma (ITA) – Feyenoord (HOL)

PSV Eindhoven (HOL) – Zenit St. Petersburgo (RUS)

Liverpool (ING) – Besiktas (TUR)

Tottenham (ING) – Fiorentina (ITA)

Celtic (ESC) – Inter (ITA)

Los partido de ida se jugarán el 19 de febrero, mientras que la vuelta se estará llevando a cabo el 26 del mismo mes.