"2-0. Un doblete de Morales deja a Liga en la cúspide del grupo 6 al costado del Toluca"

2-0. Un doblete de Morales deja a Liga en la cúspide del grupo 6 al costado del Toluca

Foto: Wikipedia – Logo Primera Division de ArgentinaLeer también: "Allá debajo hay cuatro", primeras palabras de ecuatoriana rescatada tras sismoLeer también: Argentina: San Lorenzo vence a Central y alcanza la punta Así como el Toluca ha vencido la semana pasada con idéntico resultado al Gremio brasileño, ecuatorianos y mexicanos lideran este grupo con el mismo […]

LogoPrimeraDivisiondeArgentina.png

Foto: Wikipedia – Logo Primera Division de Argentina

Así como el Toluca ha vencido la semana pasada con idéntico resultado al Gremio brasileño, ecuatorianos y mexicanos lideran este grupo con el mismo balance.

Morales, quien con vistosos eslánones ha desarbolado en dos oportunidades a la defensa del San Lorenzo, ha marcado a los 49 y 91 minutos.

Durante el primer tiempo Liga de Quito ha buscado llevar la ofensiva, pero San Lorenzo contestó con una propuesta ordenada, tocando bien la pelota, apretando en la salida al equipo andino.

El ecuatoriano Carlos Tenorio ha encontrado espacios para preocupar a la defensa visitante y pedir en dos oportunidades claras al arquero Sebastián Torrico, de gran rendimiento en el partido.

Juega de portero y su club actual es el San Lorenzo de la Primera División de Argentina.

En el segundo tiempo Sebastián Blanco ha podido poner adelante al equipo de Pablo Guede pero el arquero Alexander Domínguez apartó por encima del horizontal el lanzamiento de tiro libre.

Habitales, el diez de Liga, quebró el equilibrio en una maniobra individual que empezó desde el grupo izquierdo. Ha regateado a varios adversarios, se ha filtrado en el Lugar y ha enfilado una subasta de efecto que ha penetrado a media altura por el lado izquierdo de Torrico.

El centrocampista argentino Diego ‘Cachete’ Morales ha sido la figura del partido al firmar un doblete. El gol que quebró el equilibrio ha llegado a los 49 minutos y la puntilla la ha puesto a los 91.

Tenorio pudo incrementar seis minutos después tras un pase del argentino Morales pero Torrico ha intervenido con acierto.

En la otra portería Domínguez apareció para interponer la punta de su bota y desviar así un remate bien dirigido por Martín Cauteruccio al minuto 76.

Morales ha puesto la guinda con otra vistosa jugada individual. Tres custodios fueron quitados de encima y empujó el pelota al fondo de la red, antes que saliera el arquero.

La segunda jornada del grupo 6 se va a jugar el 2 de marzo: San Lorenzo va a recibir al Toluca y Gremio a Liga de Quito.

El onceno ecuatoriano buscará resarcirse en casa de la goleada por 4-2 que sufrió ante Pumas y frenar a la formación venezolana que ganó en su debut al Olimpia, que tendrá asueto esta semana y redondeará con los mexicanos la segunda jornada el 1 de marzo.

2. Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero, Edison Vega; Exequiel Benavidez, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos , Brahian Alemán ; Diego Morales y Carlos Tenorio .

0. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Emanuel Mas; Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi , Sebastián Blanco ; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.49: Diego Morales. 2-0, m.91: Diego Morales.

Arbitro: el uruguayo Jonathan Fuentes ha amonestado a Mussis y Mas.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 6 jugado en el estadio Casa Blanca, de Quito.

Dos partidos se darán el martes. El grupo 4, que también conforman Sporting Cristal y Peñarol que equipararon 1-1, va a cerrar su primera jornada con el Huracán-Atlético Nacional.