"Alexandre Lacazette, Mejor Jugador de la Ligue 1 2015 (Liga de Francia)"

Alexandre Lacazette, Mejor Jugador de la Ligue 1 2015 (Liga de Francia)

El delantero francés del Olympique de Lyon, Alexandre Lacazette, fue elegido como el Mejor Jugador de la Ligue 1 (Liga de Francia) en la temporada 2014-2015.

Gol de Alexandre Lacazette
Alexandre Lacazette fue elegido Mejor Jugador de la Ligue 1 2015. (Foto: Twitter)

Alexandre Lacazette, máximo goleador de la Ligue 1 (Liga de Francia) con 27 dianas, fue elegido como el Mejor Jugador del campeonato en la temporada 2014-2015. El ariete francés ha superado en la elección a tres jugadores del París Saint Germain: el sueco Zlatan Ibrahimovic, ganador del premio en 2013 y 2014, el argentino Javier Pastore y el italiano Marco Verratti.

El cuadro parisino, campeón de la Liga, acaparó el once ideal, que quedó integrado por Mandanda (Marsella); Jallet (Lyon), Thiago Silva (PSG), David Luiz (PSG), Maxwell (PSG); Pastore (PSG), Verratti (PSG), Payet (Marsella); Fekir (Lyon), Ibrahimovic (PSG) y Lacazette (Lyon).

Steve Mandanda fue elegido mejor guardameta, premio en el que sucede al italiano Salvatore Sirigu (PSG), laureado las dos anteriores ediciones; y Fekir logró el de mejor joven, galardón en el que releva a Verratti.

Laurent Blanc, entrenador del París Saint Germain, fue designado mejor entrenador por delante de Jocelyn Gouvernnec (Guingamp), Hubert Fournier (Lyon) y Christophe (St. Etienne).

En cuanto a la Segunda, Jonathan Kodjia (Angers) fue declarado mejor jugador, Denis Petric (Troyes) mejor portero y Jean-Marc Furlan (Troyes) mejor entrenador.

Eugénie Le Sommer (Olympique de Lyon) fue elegida mejor jugadora de la Primera división femenina, premio al que aspiraba también la costarricense Shirley Cruz (PSG).