"Amenazas a Andy Murray y su familia por postura independista"

Amenazas a Andy Murray y su familia por postura independista

El tenista británico Andy Murray y su familia han recibido varias amenazas en la redes sociales luego de que este declarara públicamente a favor de la Independencia de Escocia.

Amenazas a Andy Murray y su familia por postura independista
Luego de publicar un tweet acerca de su opinión acerca de la independencia de Esocia, Andy Murray fue amenazado por varios usuarios de Twitter. (Foto: Twitter)

El tenista escocés Andy Murray, número uno británico, se declaró públicamente a favor de la independencia de Escocia este jueves a través de su cuenta de Twitter.

“¡Gran día para Escocia hoy! La negatividad de la campaña del ‘No’ estos últimos días cambió mi manera de ver las cosas. Deseoso de ver el resultado. ¡Vamos a hacerlo posible!” escribió Murray en su cuenta oficial.

El tenista que permaneció en silencio por el debate un par de días, decidió públicamente anunciar su opinión acerca del referéndum. Esta decisión llevó a que usuarios de Twitter le enviaran mensajes amenazantes de intimidación y abuso al tenista.

En uno de los tweets amenazadores el u: “Tendrías que haberte muerto en (la tragedia de) Dunblane, pequeña basura miserable y anti-británico. Tu vida será una miseria de ahora en más”.

La Policía británica confirmó que se encuentran investigando las amenazas contra Murray. Bernard Higgins, subjefe de la Policía Metropolitana dijo que los usuarios que envían semejantes mensajes “deberían de estar totalmente avergonzados“. Agregó que van a monitorear las redes sociales y tomarán acciones contra los abusadores de las redes sociales. “Las redes sociales deben ser utilizadas de forma responsable y no habrá sitio para aquellos que intimidan a otros”, finalizó.

Su familia también podría sufrir las consecuencias de su mensaje, luego de que el portal del Daily Mail advirtiera que Judy, la madre del jugador, podría quedar fuera del Strictly Come Dancin, show televisivo de baile transmitido en el canal BBC.

Otras celebridades que están a favor de la independencia de Escocia, como el músico David Bowie o la escritora JK Rowling, fueron víctimas de mensajes amenazadores de simpatizantes pro-independencia.

Este fue el tweet viral que publicó Andy Murray: