"Ángel Di María, nuevo jugador del Manchester United"

Ángel Di María, nuevo jugador del Manchester United

El argentino Ángel Di María es nuevo jugador del Manchester United, luego de ser traspasado por 59.7 millones de libras esterlinas por el Real Madrid. El argentino se convierte en el fichaje más caro de la liga inglesa.

Ángel Di María nuevo jugador del Real Madrid
El Manchester United pagó una cantidad de 59.7 millones de libras esterlinas al Real Madrid. (Foto: Twitter)

El Manchester United ha anunciado este martes oficialmente la contratación del argentino Ángel Di María por un aproximado de 59,7 millones de libras esterlinas (alrededor de 75 millones de euros).

El Real Madrid y el Manchester United hicieron oficial el traspaso en comunicados oficiales de cada equipo. El equipo madridista agradeció la profesionalidad del argentino y le deseó “suerte en su nueva etapa”.

Ángel Di María llegó este lunes a Manchester, y hoy martes pasó el reconocimiento y firmó de una vez con los “red devils”.

El jugador argentino se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Manchester United y de la Premier, superando a Fernando Torres y a la vez en el mayor traspaso del Real Madrid.

En los cuatros años que Di María vistió con la camiseta merengue, jugó un total de 189 partidos con 36 goles anotados. Además, ha levantado seis títulos: una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, último título conseguido.

Di María llegó procedente del Benfica en la temporada 2010-2011. Fue una pieza fundamental desde los esquemas del entrenador de ese entonces, José Mourinho, hasta la temporada pasada, siendo el MVP de la décima “Champions League” de el Real Madrid.

El ahora exjugador del Real Madrid se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal y utilizará el dorsal 7, el mismo que utilizó Cristiano Ronaldo en su paso por el equipo inglés.

Te puede interesar: Manchester United es eliminado ante equipo de tercera división, Capital One Cup