"Argentina: Boca a todo o nada por su entrenador"

Argentina: Boca a todo o nada por su entrenador

Foto: Wikipedia – Head lateral mouth anatomyLeer también: Argentina: San Lorenzo vence a Central y alcanza la puntaLeer también: Con nombre y apellido: Militta Bora le consagró un tuit a Jimena Barón La continuidad de Rodolfo Arruabarrena como técnico de Boca Juniors ha quedado condicionada a un triunfo ante Atlético Tucumán el próximo domingo por […]

Headlateralmouthanatomy.jpg

Foto: Wikipedia – Head lateral mouth anatomy

La continuidad de Rodolfo Arruabarrena como técnico de Boca Juniors ha quedado condicionada a un triunfo ante Atlético Tucumán el próximo domingo por la segunda fecha de la liga argentina, en la que Andrés D’Alessandro va a debutar tras su retorno a River Plate en contra de Belgrano.

El arranque del año para Boca fue nefasto a punto tal que el técnico con el que hace apenas unos meses atrás ha ganado el último torneo local y la Copa Argentina quedó en el hilo flojo y en caso de que el equipo no mejore en su próximo compromiso, podría ser despedido.

La boca, también conocida como orificio bucal u orificio oral, es el orificio corporal por la que se alimentan comidas.

En la víspera, Boca ha caído 4-0 ante San Lorenzo en la final de la Supercopa Argentina y ha confirmado los malos presagios de una pretemporada en la cual ha perdido los dos amistosos ante su clásico rival River Plate.

Un bipolar San Lorenzo —ataca bien y con muchos jugadores, pero defiende mal— lo ha igualado primero con un golazo de tiro libre de su máximo ídolo, Leandro Romagnoli, y después con un penal transformado por el internacional paraguayo Néstor Ortigoza, un especialista.

El “Vasco” Arruabarrena el miércoles por la noche tras el fracaso ante el Ciclón mencionó: “Tengo fuerza para revertir esta situación”. El entrenador aceptó que “estamos pasando un mal momento, hay bajos desempeños, anímicamente estamos mal”.

Medios locales han dejado trascender que el presidente Daniel Angelici le habría deslizado que lo mejor era dar un paso al costado en una reunión el jueves, pero que Arruabarrena le solicitó un partido más tras recibir el respaldo de los principales referentes del plantel, entre ellos Carlos Tevez.

Pese a contar con su estrella Carlos Tevez —de floja actuación— y con la mayoría de titulares, el “Xeneize” no pudo desequilibrar en el estadio de Banfield a un “Celeste” disciplinado y voluntarioso, y que no ha renunciado a la ambición de lastimar con alguna en contra de, en un cotejo de indigente nivel y escasas oportunidades de gol.

En River Plate las única incertidumbre pasa por si D’Alessandro juega o no desde el arranque en la visita a Belgrano.

El mediocampista, que ha regresado al club que lo ha formado tras varios años en Europa y Brasil, depende que el entrenador Marcelo Gallardo le encuentre sitio en un equipo que arrancó el certamen con una aplastante triunfo 5-1 sobre Quilmes.

“Trataremos de darle las mejores condiciones. Él tiene mucho recorrido. Queremos que esté cómodo como para poder asociarse y poder rotar dentro del campo con los otros jugadores”, informó Gallardo.

Otro de los atractivos de la fecha va a ser el clásico entre Rosario Central y Newell’s, uno de los duelos más pasionales del fútbol argentino.

“El orgullo de la ciudad es definido”, caracterizó el defensor de Rosario Central, Javier Pinola. “El clásico es un partido de postura”, comunicó su colega de la otra senda, Sebastián Domínguez.

En tanto que la Asociación del Fútbol Argentino ha suspendido que el encuentro que Huracán tenía que disputar ante Tigre por causa del accidente que padeció el miércoles el “Globo” en Venezuela con el autobús que trasladaba a la delegación hacia al aeropuerto tras conseguir ante Caracas el pase a la siguiente etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Dos jugadores y el preparador físico fueron intervenidos quirúrgicamente.

Terminan la fecha:

Lugar 1: Arsenal-Banfield, Godoy Cruz-Independiente, Quilmes-Colón ; San Lorenzo-Sarmiento, Vélez-Olimpo ; Gimnasia-Patronato . Por el lugar 2: Unión-Temperley ; Atlético Rafaela-Estudiantes, Aldosivi-Argentinos, Racing-San Martín y Lanús-Defensa .