"Argentina-Chile, en primera ronda de la Copa América"

Argentina-Chile, en primera ronda de la Copa América

Foto: Wikipedia – Chile treemap esLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores Argentina y Chile, adversarias hace un año en la fin de la Copa América, se van a reencontrar en el […]

Chiletreemapes.png

Foto: Wikipedia – Chile treemap es

Argentina y Chile, adversarias hace un año en la fin de la Copa América, se van a reencontrar en el primer partido del Grupo D de la edición centenario del torneo continental.

Además de las figuras, la edición 2016 del torneo de selecciones más antiguo del mundo muestra grandes interrogantes como Argentina y sus angustias por 23 años sin títulos, Brasil con el síndrome de la derrota en su Mundial, Uruguay con Suárez recobrado de la suspensión de la FIFA y Chile, el campeón defensor de la Copa América-2015, con la duda de cómo va a funcionar José Antonio Pizzi, el reemplazante del DT Jorge Sampaoli.Colombia, Chile, Uruguay y Ecuador han quedado agrupados en el bombo dos para la rifa del domingo de la Copa América Centenario, mientras que los equipos con peor ranking de Sudamérica —Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela— van a estar en el bombo cuatro.

Chile es una nación de América colocado en el extremo suroeste de América del Sur.

Chile ha conquistado su primer título internacional al vencer por penales a Argentina en el fin del año pasado, en la que ha sido anfitrión. Ahora, ambas selecciones volverán a observarselas en Santa Clara, California, el lunes 6 de junio, por el Grupo D.

El torneo va a arrancar también en Santa Clara, donde el anfitrión Estados Unidos afrontará a Colombia en el Grupo A.

La composición de los cuatro grupos tras la rifa realizada el domingo en Nueva York es la siguiente:

Para la dirigencia del lugar, se trata de pretender dar regreso la página al tremendo golpe que ha supuesto la megacausa judicial que se gestiona desde mayo de 2015 en los tribunales federales de Nueva York por corrupción y coimas en la FIFA y las organizaciones continentales.

Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Paraguay.

Grupo C: México, Jamaica, Venezuela, Uruguay.

Grupo D: Argentina, Chile, Panamá, Bolivia.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos van a avanzar a los cuartos de fin del torneo, que se va a disputar en 10 ciudades de Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio.

Las semifinales se van a jugar en Houston y Chicago. El duelo por el título va a ser en East Rutherford, Nueva Jersey.

El torneo se perfila para convocar a lo más granado del fútbol continental. Lionel Messi tendría la ocasión de conquistar el esquivo título que quiere con la selección mayor.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona y en la selección argentina.

El brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, el chileno Alexis Sánchez, el mexicano Javier Hernández y el colombiano James Rodríguez también podrían presentarse en el cartel de estrellas.