"Arjen Robben, deportista del año 2014 en Holanda"

Arjen Robben, deportista del año 2014 en Holanda

El jugador del Bayern Munich, Arje Robben, ha sido nombrado como el deportista del año 2014 en Holanda, ceremonia en el que también premiaron a diferentes figuras.

Arjen Robben, capitán de Holanda
Robben ha sido nombrado como el deportista del año en Holanda. (Foto: Twitter)

El futbolista del Bayern Munich, Arjen Robben, ha sido nombrado como el Deportista del Año del 2014, luego que un jurado profesional lo eligiera en una competición reñida.

Según el portal de información “DutchNews”, Robben se impuso a varios patinadores y al gimnasta Epke Zonderland, que se hicieron con el título en los años anteriores. La última vez que un futbolista recibió la distinción de deportista del año en Holanda fue en 1987, cuando Ruud Gullit lo logró tras su gran temporada con el Milan.

Por otra parte, la selección holandesa de fútbol fue galardonada con el premio al equipo del año tras quedar tercera en el Mundial de Brasil y su entrenador, Louis van Gaal, con el premio de ‘técnico más destacado’. Van Gaal señaló que aceptaba el reconocimiento con “sentimientos encontrados”, ya que su equipo “no ha ganado nada después de todo” este año.

La patinadora de velocidad Ireen Wüst fue votada como la ‘deportista del año’ en Holanda, un honor que ya recibió en 2006. La patinadora, de 28 años, ha completado un año exitoso tras ganar dos medallas de oro y tres de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno, así como un título europeo y otro mundial.

Por último, Bibian Mentel, que ganó una medalla de oro este año en los Juegos Paralímpicos, fue nombrada ‘deportista del año’ en esa categoría.