"Azarenka es la reina del tenis en Miami"

Azarenka es la reina del tenis en Miami

Foto: Wikipedia – Victoria Azarenka practicing at Bank of the West Classic 2010-07-25 1Leer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante CharlotteLeer también: Stephen Strasburg acalló la ofensiva de los Marlins La bielorusia Victoria Azarenka no ha creído en las altas temperaturas que reinaban en Key Biscayne y se transformó este sábado en […]

VictoriaAzarenkapracticingatBankoftheWestClassic201007251.JPG

Foto: Wikipedia – Victoria Azarenka practicing at Bank of the West Classic 2010-07-25 1

La bielorusia Victoria Azarenka no ha creído en las altas temperaturas que reinaban en Key Biscayne y se transformó este sábado en tricampeona del Miami Open al vencer en un inédito fin 6-3 y 6-2 a la rusa Svetlana Kuznetsova.

Azarenka ha ganado en Key Biscayne en 2009 y 2011. La ex número uno del mundo y ganadora de dos Grand Slams ha caído fuera del Top 30 del ranking en 2014 a causa de varias heridas, pero la próxima semana va a estar de regreso entre las cinco mejores.

Viktóriya Fiódorovna Azárenka es una jugadora de tenis profesional bielorrusa.

Azarenka, quien ya había ganado el Master 1000 de Miami en el 2006 y 2011, ha pasado como una aplanadora por encima Kuznetsova, quien por momentos ha sentido demasiado los 88 grados de calor en la cancha principal del complejo de tenis de Crandon Park.

La ganadora se transforma así en la tercera mujer en alcanzar el doblete en los Masters de Indian Wells y Miami, después de Steffi Graf y Kim Clijsters.

“Es un honor estar al lado de estas asombrosas campeonas”, mencionó Azarenka durante la ceremonia de premiación. “Esto me da más inspiración y motivo para continuar trabajando duro”.

La bielorusa, que con esta victoria va a regresar al Top 5, ha sabido resolver algunas dificultades con el saque para imponerse con comodidad a su oponente, que nunca ha aprovechado su servicio.

Azarenka ha comentado: “Había mucho calor y las condiciones eran muy duras”. “Adicionalmente el viento causó que perdiese algunos saques”.

En el primer set ha comentado dos doble faltas consecutivas, que le ha permitido ganar un primer juego a la rusa, posteriormente ha cometido de nuevo un par de doble faltas que le han dado otro juego a su adversaria, maquillando así una abrumadora superioridad.

En el segundo, aprovechando el bajón de Kuznetsova, siguió su paseo, le quebró el saque por séptima oportunidad a su oponente y terminó con los brazos en alto festejando así una gran victoria.

Kuznetsova ha indicado: “Me gustaría felicitar a Victoria por su empleo increíble este año”. “Hoy no jugamos un tenis increíble. Estábamos un poco cansadas y yo he hecho lo que he podido”.

Las finalistas tienen todo el mérito del mundo, pues ambas derribaron a la # 1 y # 2 respectivamente, y de esa manera que se convirtieron en las mejores aspirantes para ganar el torneo.

Al cierre de la jornada del miércoles el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito para ganar el torneo, se afrontaba con el checo Tomás Berdychh y el ganador tendría como adversaria en semifinales al vencedor del partido entre el belga David Gofin y el francés Giles Simón.

La veterana tenista rusa se ha quedado con las ganas de ganar nuevamente el torneo de Key Biscayne como ha hecho en el 2006 cuando ha vencido en el fin a su compatriota María Sharapova.

La rama femenina, que ya tenía bastante con la ausencia de María Sharapova sorprendía con la caída de la reina del torneo Serena Williams, que se unía a la de su hermana Venus, a Wozniacki Jelena Jankovic y otras entre las primeras clasificadas. Wozniacki es ana Ivanovic..La rama femenina, que ya tenía bastante con la ausencia de María Sharapova sorprendía con la caída de la reina del torneo Serena Williams, que se unía a la de su hermana Venus, a Wozniacki Jelena Jankovic y otras entre las primeras clasificadas. Wozniacki es ana Ivanovic..

Kuznetsova se ha metido en el fin 10 años después, al vencer el jueves en semifinales 7-5, 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky, una de las revelaciones del torneo, pero previamente ha dado señales de querer llegar a lo mas alto cuando ha eliminado a la gran favorita Serena Williams, para después de superar a su paisana Ekaterina Makarova y a la suiza Timea Bacsinsky.

Por el otro lado, Azarenka , ha dejado en el sendero a la inglesa Johanna Konta, a la estadounidense Madison Keys y, en semifinales, a la alemana Angelique Kerber , una de las favoritas para ganar en Miami.

“Voy a ir a comer una pizza”, ha revelado Finalmente una Azarenka eufórica ha revelado donde va a ir primero a festejar.