"Barcelona-ValenciaCheryshev, el rey de la Copa"

Barcelona-ValenciaCheryshev, el rey de la Copa

Foto: Wikipedia – Neville-MarrinerLeer también: La omnipresencia de Manos LimpiasLeer también: ¿Qué ha sido del Barça? Gary Neville ha dado este martes la convocatoria del Valencia para el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou . Un mensaje de texto oficial del club valencianista reflejaba […]

NevilleMarriner.jpg

Foto: Wikipedia – Neville-Marriner

Gary Neville ha dado este martes la convocatoria del Valencia para el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou . Un mensaje de texto oficial del club valencianista reflejaba entre los 21 futbolistas escogidos por el técnico a Denis Cheryshev. El jugador ruso ha llegado a préstamo a Mestalla por el Real Madrid en la última jornada del mercado de invierno. A media tarde del pasado lunes, se hacía oficial la incorporación del extremo ambidiestro. Si Neville termina usando hoy al ruso en el once inicial, está por observar, lo soporta en el banquillo o acuerda que sea uno de los descartes. De fondo está la campanada en la eliminación copera del Real Madrid y el suceso de que el ruso tenga la posibilidad ahora de disputar las semifinales, elegir a un fin e incluso ganar el título, como sea. Cargada de morbo estaría la instantánea de Cheryshev alzando la Copa del Rey con el Valencia.

El Barsa disputa las semifinales por sexta temporada consecutiva, y va a ser anfitrión del partido de ida la próxima semana en el estadio Camp Nou, según la rifa del viernes.

Neville Marriner es un violinista y director de orquesta británico.

Todavía resuena en el Bernabéu ese KO administrativo. El pasado 2 de diciembre, el equipo madridista ha disputado en Cádiz el encuentro de ida de dieciseisavos y Cheryshev terminó jugando. Pero no debía. Ha habido alineación indebida, pues el extremo acarreaba castigo de un partido del Copa de la temporada anterior, en la que entonces formaba con el Villarreal. Armado la agitación, con un ejercicio por esquivar responsabilidades y litigado el asunto, el pasado 28 de diciembre el Tribunal Administrativo del Deporte ha ratificado la eliminación del Real Madrid.

Un vaso es una taza destinada a contener líquido para beber que posee un pie como soporte.

¿Puede jugar Cheryshev este primer encuentro con el Valencia? ¿Existe suspensión alguna? El ruso, toda vez ha jugado aquellos minutos en Cádiz, ha quedado ha limpiado de castigo individual, pues la eliminación del Madrid formaliza la sanción, y puede ser alineado hoy por el Valencia.

«En caso de que vaya jugar mañana, no sé -por hoy- eso depende del entrenador. Solo hice un entrenamiento con el equipo, pero estoy disponible para lo que él -Neville- acuerde», cuando el capítulo copero madridista ha cuestionado a él, mencionó ayer Cheryshev en su presentación como nuevo futbolista blanquinegro.

El ruso ha tenido pocas ocasiones tanto con Rafa Benítez como con Zinedine Zidane. Sólo ha rascado minutos con el madrileño: 116. Cuarenta y cinco han ido en el Carranza y la Copa que se ha esfumado. Al respecto del escaso ritmo de competición que acumula esta temporada, tras un paso brillante por el Villarreal el pasado curso, informó: «Para nadie es fácil cuando vienes de hacer una buena temporada, estar tiempo sin jugar, sobre todo , pasar al otro extremo es difícil. Tiene que sacar el lado positivo, aprender de todo lo que pasa, de entrenar al máximo nivel con grandes jugadores».

El Barcelona persigue el fin y la defensa del título de Copa. A pesar de la mala situación del Valencia de Liga y el fútbol depresivo de los de Neville, Luis Enrique recela de su rival. Ha planteado un partido muy serio en Mestalla en la confrontación de Liga . Entonces Voro estaba dirigiendo a un equipo práctico y bien definido. El preparador barcelonista ha destacado «la presión que ejerce su rival en otros lugares del campo» respecto al encuentro de Liga y «los cambios con el nuevo entrenador». Podrá contar con Neymar, Suárez y Messi.

En la otra semifinal, que se va a disputar en las mismas fechas, el Celta sueña con colarse en el fin y lograr el que sería su primer título de Copa con la ventaja de disputar el regreso en el estadio de Balaídos.El equipo dirigido por Luis Enrique va a abrir la eliminatoria frente al Valencia en el Camp Nou, entre el 3 y el 4 de febrero, y la va a cerrar en el estadio de Mestalla el 10 o 11 del mismo mes.