"Calendario de la Copa Oro 2015"

Calendario de la Copa Oro 2015

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) ya dio a conocer el calendario en el que se jugará la próxima Copa Oro 2015.

Copa de Oro 2015
Estados Unidos, Costa Rica y México serán cabezas de grupo para la Copa de Oro 2015. (Foto: Twitter)

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) ya dio a conocer los equipos que serán cabezas de grupos, el calendario y las 13 sedes que acogerán la Copa de Oro 2015 a partir de julio del próximo año con 12 selecciones participantes.

Las cabezas de grupos serán Estados Unidos, actual campeón defensor; México, que posee el mayor número de títulos, y Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana de la Uncaf.

Por primera vez se disputará dicha Copa fuera del territorio estadounidense, ya que contará con un territorio canadiense, Toronto, para disputar partidos del torneo. El resto de las sedes se encuentran en Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.

Respecto al calendario, este quedó de la siguiente manera:

Estados Unidos, junto con el Grupo A inaugurará la Copa Oro 2015 en el Toyota Stadium (Frisco), el 7 de julio, seguido por partidos en el Gillette Stadium (Boston), el 10 de julio y el Sporting Park (Kansas City), el 13 de julio.

Costa Rica, selección que encabezará el Grupo B, comenzara su participación en el StubHub Center (Carson), el 8 de julio. Su segundo partido será en el BBVA Compass Stadium (Houston), el 11 de julio y finalizará la fase de grupos en el BMO Field (Toronto), el 14 de julio.

México, cabeza de serie del Grupo C, jugará sus partidos de la fase de grupos en el Soldier Field (Chicago), el 9 de julio, seguido del que va a disputar en el University of Phoenix Stadium (Phoenix), 12 de Julio, y cerrará en el Bank of America Stadium (Charlotte), el 15 de julio.

El Georgia Dome (Atlanta), Lincoln Financial Field (Filadelfia), M&T Bank Stadium (Baltimore) y MetLife Stadium (East Rutherford) serán los sedes durante la fase de eliminatoria directa.

Los grupos y el calendario completo, incluyendo las fechas para los octavos y cuartos de final, así como las semifinales y la final se darán a conocer a principios de 2015.

Las otras selecciones clasificadas hasta el momento son Canadá, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Trinidad y Tobago, Jamaica y Panamá.