"Canadá vence a “ticas” y se clasifica a Río 2016"

Canadá vence a “ticas” y se clasifica a Río 2016

Foto: Wikipedia – RaquelLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores Canadá va a volver a los Juegos Olímpicos, en busca de mejorar el bronce que ha conseguido en la última edición. Costa […]

Raquel.jpg

Foto: Wikipedia – Raquel

Canadá va a volver a los Juegos Olímpicos, en busca de mejorar el bronce que ha conseguido en la última edición. Costa Rica no pudo obtener lo que hubiese sido el primer boleto en su historia.

La costa es la parte de un continente o de una isla que limita con el océano u otro cuerpo acuático de gran largo.

Las canadienses, terceras en Londres 2012, amarraron su pasaje al vencer el viernes 3-1 a las “ticas”, en las semifinales del preolímpico de la CONCACAF.

Estados Unidos disputaba más tarde el otro boleto ante Trinidad y Tobago, también en el BBVA Compass Stadium.

Estados Unidos disputaba más tarde el otro boleto ante Trinidad y Tobago, también en el BBVA Compass Stadium.

Christine Sinclair ha anotado en dos oportunidades, para llegar a 162 tantos de por vida y para enviar a Canadá por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos. En Londres, la selección de la hoja de arce se ha impuesto 1-0 a Francia para conquistar el bronce.

Sinclair es la mejor goleadora en la historia de este torneo clasificatorio, con 18 dianas. Ha marcado su primer gol del encuentro del viernes a los 18 minutos, y cuando ha elevado el balón con la pierna derecha, prodigó una jugada de fantasía para hacer su segundo a los 52, se dio la media vuelta y remató de volea para enviar su disparo al ángulo.

Sinclair es la mejor goleadora en la historia de este torneo clasificatorio, con 18 dianas. Ha marcado su primer gol del encuentro del viernes a los 18 minutos, y cuando ha controlado el pelota, prodigó una jugada de fantasía para hacer su segundo a los 52 y dio un viraje, antes de enviar la pelota a las redes.

“Tengo que ver la repetición. No sé cómo sucedió. La pelota me ha rebotado y acordé dominarlo y darme el regreso para disparar”, mencionó Sinclair. “Creo que es uno de esos goles que sueñas, y más en un partido como el de esta noche”.

Raquel Rodríguez Rodríguez es una exgimnasta rítmica española, campeona de España absoluta individual en categoría alevín e infantil.

Raquel Rodríguez transformó un penal a los 72 minutos para aproximar a Costa Rica, que ocupa el 34to sitio del ranking de la FIFA, y que ha avanzado a la semifinal junto con Estados Unidos, dejando eliminadas a las boricuas y a las mexicanas en su grupo.

Rodríguez, reclutada recién por el club estadounidense Sky Blue de Nueva Jersey, ha puesto en ventaja a las “ticas” a los nueve minutos. A los 57, transformó un penal, para llegar a cinco tantos en el certamen.

Pero Canadá ha liquidado el compromiso a los 85, con un tanto de Deanne Rose, de 16 años.

“Hoy hemos caído en contra de las medallistas de bronce en las últimas Olimpíadas. No tenemos nada de qué abochornarnos”, ha indicado la entrenadora costarricense Amelia Valverde.