"Carlo Ancelotti, nuevo integrante del Salón de la Fama de Italia"

Carlo Ancelotti, nuevo integrante del Salón de la Fama de Italia

El actual técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti se ha convertido en nuevo integrante del Salón de la Fama de Italia, junto al argentino Diego Maradona.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid
Ancelotti entra en el "Salón de la Fama" italiano junto con Maradona. (Foto: Twitter)

El actual técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti recibió este lunes en Florencia, Italia, el premio a Mejor Entrenador Italiano 2015, con lo se convirtió en nuevo integrante del Salón de la Fama (Hall of Fame del calcio italiano).

“Es un honor formar parte del Hall of Fame del calcio italiano“, escribió en un mensaje publicado en su perfil de Twitter. El entrenador merengue agradeció de esta manera al jurado que lo eligió para otorgarle este reconocimiento.

Ancelotti colocará este premio junto a los trofeos ganados con el Real Madrid en 2014, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

“He tenido una carrera muy afortunada, tanto de jugador como de entrenador. Cada campeonato es diferente. En Inglaterra el juego es muy rápido y se respeta mucho a la persona. El campeonato francés tiene mucho ritmo, muy agresivo. En España destaco el gusto por el buen juego y en Italia me quedo con la defensa y el sentido táctico. Han sido experiencias positivas”, declaró.

Esta cuarta edición del Salón de la Fama italiano, también fueron reconocidos futbolistas como Diego Armando Maradona, en la categoría de Jugador Extranjero, así como el defensa Fabio Cannavaro, seleccionado en la de Jugador Italiano.

Maradona, Cannavaro y Ancelotti se unirán a otros nombres, como los jugadores Roberto Baggio, Paolo Maldini y Franco Baresi; los entrenadores Marcello Lippi, Arrigo Sacchi, Giovanni Trapattoni y Fabio Capello.

También figuran ya los dirigentes italianos Adriano Galliani, Giampiero Boniperti y Massimo Moratti; los árbitros italianos Pierluigi Collina, Luigi Agnolin, Paolo Casarin, Sergio Gonella y Cesare Gussoni; y los mitos Gigi Riva, Dino Zoff y Gianni Rivera.