"Causas del arresto de Michael Phelps en Estados Unidos"

Causas del arresto de Michael Phelps en Estados Unidos

Conoce todas las causas del arresto del 18 veces campeón olímpico de Estados Unidos, Michael Phelps, luego que este condujera ebrio y en exceso de velocidad en Maryland.

Causas del arresto de Michael Phelps en Estados Unidos
El nadador estadounidense fue acusado por Driving under the influences. (Foto: Twitter)

El nadador olímpico estadounidense, Michael Phelps fue arrestado por la policía de Maryland, Estados Unidos, por segunda ocasión.

Las causas del arresto de Phelps son por conducir ebrio y en exceso de velocidad en Maryland. Según la policía, Phelps, de 29 años, fue detenido alrededor de la 1:40 horas de la madrugada en su vehículo Land Rover en el Túnel Fort McHenry.

En el informe de la policía, señaló que Michael se encontraba conduciendo a 84 mph en una zona de 45 mph.

El deportista dio positivo en un control de alcoholemia, pues doblaba el límite legal del alcohol permitido para manejar. El máximo ganador de las medallas de oro en las Olimpiadas, fue llevado a una estación policial en la cual fue acusado por Driving under the influence (DUI), aunque horas después fue puesto en libertad provisional. Según el agente que le detuvo, “no superó los tests rutinarios de sobriedad”.

Esta es la segunda ocasión en la cual Phelps es detenido. En 2004, también fue detenido, cuando apenas tenía 19 años, pero llegó a un acuerdo con fiscales y se declaró culpable a cambio de 18 meses de libertad condicional. También fue suspendido por tres meses de toda competencia, luego que hiciera pública una imagen donde se le muestra con una pipa de marihuana en una fiesta.