"Causas del castigo impuesto a Michael Phelps"

Causas del castigo impuesto a Michael Phelps

Suspenden al nadador olímpico estadounidense Michael Phelps. Entérate de los detalles de su suspensión y cuanto tiempo estará fuera de competiciones.

Michael Phelps es suspendido
El nadador olimpico ha sido suspendido por seis meses por conducir ebrio. (Foto: EFE)

El nadador olímpico, Michael Phelps, ha sido castigado por la Federación de Natación de Estados Unidos con seis meses de suspensión de cualquier actividad deportiva.

El atleta estadounidense fue detenido la semana pasada en la ciudad de Baltimore por conducir bajo los efectos de alcohol. A causa de esta detención la Federación estadounidense declaró en su pagina web lo siguiente:

 “Ser miembro de una federación y particularmente del equipo nacional, acarrea la obligación de adherirse a su Código de Conducta. En el caso de una infracción, es nuestra responsabilidad tomar las acciones oportunas, y la conducta de Michael fue grave y requiere unas consecuencias”

Según el informe que brindaron las autoridades, Phelps manejaba su auto a 135 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad estaba limitada a 70. También se reportó que cuando el nadador fue detenido, fue incapaz de realizar correctamente una serie de pruebas básicas de sobriedad.

Esta no es la primera vez que el 22 veces medallista olímpico tiene problemas con las autoridades ya que en el año 2004 fue detenido por causas similares y en 2009 fue suspendido tras divulgarse una foto donde aparece fumando marihuana.