"Causas de la muerte de Carlinhos, exfutblista brasileño"

Causas de la muerte de Carlinhos, exfutblista brasileño

Te damos a conocer las causas de la muerte del exfutbolista y entrenador brasileño del Flamengo, Carlinhos, quien falleció este 25 de junio a los 77 años de edad.

Carlinho, exfutbolista brasileño
Carlinhos falleció a causa de una insuficiencia cardíaca. (Foto: Twitter)

El exfutbolista y entrenador brasileño, Carlinhos, quien dedicó su trayectoria profesional al equipo del Flamengo, murió hoy, 25 de junio a los 77 años. Su muerte se dio a causa de una insuficiencia cardíaca, según informó el club de fútbol.

Luiz Carlos Nunes da Silva “Carlinhos” destacó como centrocampista en el Flamengo en las décadas de los cincuenta y sesenta, llegando a vestir la camiseta de la selección de Brasil y participando en las conquistas de varios campeonatos regionales.

Posteriormente se convirtió entrenador del club de sus amores, llevándolo a conquistar los títulos brasileños de 1987 y 1992, el Campeonato Carioca en varias ocasiones y la Copa Mercosul de 1999, un año antes de vencer también la “Taça Rio”, que fue su último logro como técnico del club.

Con un total de 880 partidos disputados entre jugador y técnico, y una calidad dentro y fuera de la cancha apreciada por muchos referentes del fútbol brasileño, el Flamengo homenajeó a Carlinhos en 2011 con un busto en su honor en la plaza donde se encuentra la sede del club en Río de Janeiro.

A través de las redes sociales, grandes jugadores de la historia del fútbol brasileño como el exinternacional y actual senador Romario han homenajeado al ídolo.