"Causas de la muerte de Gregory Mertens, futbolista belga"

Causas de la muerte de Gregory Mertens, futbolista belga

Conoce todas las causas de la trágica muerte del futbolista belga Gregory Mertenes, quien falleció a los 24 años tras sufrir un colapso con su equipo, el Lokeren.

Gregory Mertens, arquero del Lokeren
Gregory Mertens sufrió un colapso este lunes durante un partido con su equipo. (Foto: Twitter)

Una nueva tragedia a conmocionado al fútbol mundial, luego que el defensa belga de 24 años, Gregory Mertens, falleció hoy, 30 de abril tras permanecer en estado crítico luego de sufrir un colapso este lunes. Te contamos las causas de la muerte de este futbolista.

Mertens, quien fue internacional con la selección sub-19 de su país, y defendía los colores del Sporting de Lokeren,  murió en el hospital Limburgo Este de Genk (este de Bélgica), ciudad donde el lunes cayó desplomado cuando jugaba con su club contra el equipo local, a los 20 minutos de iniciarse el partido.

Tras el desfallecimiento, Mertens fue reanimado por los médicos de ambos equipos con ayuda de un desfibrilador cardíaco antes de la intervención que hicieron los servicios de urgencias, quienes decidieron someterlo a un coma artificial.

En estado de coma, la salud del zaguero empeoró con el paso de los días, hasta su fallecimiento este jueves, rodeado de sus familiares más próximos.

Mertens se formó en las inferiores del Anderlecht y su primer equipo profesional fue el Círculos de Brujas, donde jugaba desde el 2011. Gregory llegó al Lokeren en enero 2014.