"Causas de la muerte de Michal Hernik, motociclista del Rally Dakar 2015"

Causas de la muerte de Michal Hernik, motociclista del Rally Dakar 2015

Conoce todas las causas de la muerte del polaco Michal Hernik, motociclista que falleció cuando disputaba la tercera etapa del Rally Dakar 2015.

Michal Hernik, motociclista polaco
Muere motociclista polaco en el Dakar 2015. (Fotos: Twitter)

El motociclista polaco Michal Hernik (KTM) murió hoy mientras se disputaba la tercera etapa del Rally Dakar 2015, su cuerpo fue localizado por un helicóptero de rescate a unos metros de la ruta trazada. Conoce las causas de su muerte.

Hernik, de 39 años de edad, debutaba en el Rally Dakar. El polaco fue encontrado sin vida en el kilómetro 206 (Cuesta del Miranda) acostado al lado de su moto, sin casco y sin ninguna muestra de lesión o accidente. Su moto tampoco presentaba golpe alguno. La autopsia realizada al polaco dio como resultado la deshidratación e hipotermia como las causas de su muerte.

El hallazgo del cuerpo del piloto polaco, que usaba el dorsal número 82, fue realizado por un helicóptero médico de la organización del Dakar, el cual avistó al corredor a unos 300 metros de la ruta principal.

El deportista es el quinto que fallece desde que la exigente prueba llegó a Sudamérica, ya que en 2009 murió el francés Thierry Pascal, en 2012 falleció el argentino Jorge Martínez, en 2013 se produjo el deceso del francés Thomas Bourgin y en 2014 el del belga Eric Palante.

El Rally Dakar 2015 Argentina-Bolivia-Chile inició el pasado domingo y finalizará el próximo 17 de enero tras un recorrido de nueve mil 295 kilómetros por los tres países.