"Causas de la muerte de Orlando de León, el Ojo de Tigre"

Causas de la muerte de Orlando de León, el Ojo de Tigre

El técnico uruguayo, Orlando de León, conocido popularmente como el Ojo de Tigre, murió a los 70 años en un hospital de Heredia en Costa Rica. Conoce las causas.

Orlando de León
De León murió a los 70 años. (Foto: Twitter)

Orlando de León, el técnico uruguayo conocido como el Ojo de Tigre, murió a los 70 años de edad. El entrenador permanecía grave en el Hospital San Vicente de Paul desde el lunes 17 de agosto, tras una intervención quirúrgica, lo que se cree fue la causa de su muerte. Su nacimiento fue en Uruguay, pero fue adoptado por Costa Rica.

Orlando de León Cattalurda, el hombre récord, murió este sábado en la madrugada en el hospital en Heredia. Don Orlando permanecía grave en ese centro médico y su muerte fue confirmada a través de las cuentas de Facebook del equipo liberiano y su hija, Laura de León.

“Comunicamos con muchísimo pesar el fallecimiento de un gran ser humano, de un excelente profesional. Se nos ha ido para siempre. Hoy a las 2:35 a.m. perdió su última final, dejando un vacío inmenso en nuestros corazones. Hasta siempre don Orlando. Nos unimos al dolor que embarga a su estimable familia y como club las gracias infinitas por habernos dado tantas alegrías”.

El Charrúa, nacionalizado costarricense, brilló como pocos en el fútbol. Fue en 1974 cuando se hizo cargo por primera vez del Herediano, club de sus amores y al que casi hace Campeón Nacional en el 2010.