"Celso Borges, nuevo jugador del Deportivo La Coruña"

Celso Borges, nuevo jugador del Deportivo La Coruña

El Deportivo La Coruña de España, ha oficializado el fichaje del mediocampista costarricense Celso Borges, quien se convierte en nuevo jugador del equipo.

Celso Borges, jugador de Costa Rica
Borges viene cedido por el AIK de Suecia. (Foto: Twitter)

El medio campista costarricense Celso Borges se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo La Coruña de España, equipo con el que jugará por el resto de la temporada 2014-2015.

Borges, de 26 años, fue anunciado como el segundo fichaje del mercado de invierno del club español. El tico llega en calidad de cedido por el AIK de Suecia con opción de Compra.

“Celso Borges Mora (San José, Costa Rica, 27 de mayo de 1988) se ha convertido este mediodía en nuevo jugador del Real Club Deportivo. El centrocampista costarricense llega cedido por el AIK Stockholm sueco hasta final de esta temporada con una opción de compra por 2 años más”, anunció el equipo en su sitio web oficial.

El tico jugará en su cuarto club en toda su carrera. Su primer equipo fue el Deportivo Saprissa, con el que dio salto al extranjero. Su primer equipo internacional fue el Fredrikstad de Noruega en 2009. Posteriormente fichó con el AIK en 2012 y hasta el año 2015 cambia de aires a España.

Borges llega al Deportivo, club que cuenta con una Liga de la Primera División, conseguidas en 2000; dos Copas del Rey, conseguidas en 1995 y 2002; y tres Supercopas españolas (1995, 2000 y 2002). El máximo logro del equipo español fueron las semifinales de la Champions League en 2004, cuando cayó ante el campeón de esa edición, el Porto de José Mourinho.