"Chelsea gana título de Premier League 2014-2015"

Chelsea gana título de Premier League 2014-2015

Chelsea consiguió el quinto título de Premier League de su historia, tras proclamarse campeón al vencer por 1-0 al Crystal Palace en al jornada del domingo.

Eden Hazard y Didier Drogba
Chelsea consiguió el quinto título de Premier League de su historia. (Foto: EFE)

Chelsea se proclamó campeón de la Premier League por quinta vez en su historia, luego de vencer por 1-0 al Crystal Palace, a falta de tres jornadas para que concluya el torneo.

El gol del belga Eden Hazard fue más que suficiente para hacer estallar Stamford Bridge justo antes del descanso, cuando enmendó su error por fallar una pena máxima y en el rebote, mandó el esférico al fondo de las redes con un testarazo.

De este modo, el mejor jugador del torneo se convirtió en el héroe del día para el Chelsea, que ya no quería alargar más la definición del campeonato. Manchester City y Arsenal hacían sus cuentas hasta antes de este resultado y se mantenían con opciones al título.

Imbatible en casa, con récord de 14-3, el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho encontró consuelo por la dolorosa eliminación en octavos de final de Champions League a manos del París Saint Germain y concluyó esta compaña con el doblete de Liga y Copa de la Liga.

El trofeo conseguido este domingo se sumará a los de 1954-55, 2004-05, 2005-06 y 2009-10 que adornan la nutrida vitrina de este legendario club inglés.