"Christian Giménez: ‘Soy alegre en Cruz Azul’"

Christian Giménez: ‘Soy alegre en Cruz Azul’

Foto: Wikipedia – Christian "Chaco" GiménezLeer también: Argentina: San Lorenzo vence a Central y alcanza la puntaLeer también: Santos derrota a un Cruz Azul en crisis ‘Chaco’, que cuando ingresa de cambio el Azul, de igual forma se rinde a sus pies, no es titular en el equipo de Tomás Boy , pero Es un […]

Foto: Wikipedia – Christian "Chaco" Giménez

‘Chaco’, que cuando ingresa de cambio el Azul, de igual forma se rinde a sus pies, no es titular en el equipo de Tomás Boy , pero

Es un rol secundario el que vive el volante argentino Christian Giménez actualmente en Cruz Azul de la Liga MX, pero eso no le evita disfrutar de un segundo aire. A sus 35 años, siendo un ídolo de La Máquina, toma con filosofía su suplencia.

Es un futbolista argentino naturalizado mexicano que juega como Volante Ofensivo en el Club Deportivo Cruz Azul.

“Uno debe adaptarse a cualquier circunstancia, una persona con valores y sensaciones debe ser inteligente. Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, y no soy titular. Saber que soy un referente, no porque lo mencione yo, suena muy extraño, pero me lo hacen sentir mis compañeros y me debo comportar como tal”, ha confesado.

En la banca no hay rabietas, y mucho menos solicita explicaciones por los 456 minutos que agrega en el Clausura 2016 mexicano. Al inverso, ‘Chaco’ ha agradecido que cuando le informó su nuevo papel en el equipo, el DT de la escuadra celeste se ha portado como jefe.

“Hay una calma extraña, diferente también, desde que ha llegado Tomás de que en cada partido lo jugamos como si fuese el último, la alegría, el mantenernos unidos juegue quien juegue, hay varios factores. También nosotros hemos hecho un grupo fuerte y eso nos ayuda a que el equipo se observe mejor”, mencionó.

Título de Liga

Christian Giménez repasa por su memoria los mejores días como jugador de Boca Juniors, con ternura aquellas tardes en Pachuca con Enrique Meza, pero cuando habla de Cruz Azul, su voz es rompida y una sonrisa se le dibuja.

Es de esta forma como Christian quiere ponerse a mano con el futbol en Buenos Aires El futbol es un viaje que cuando ha salido de la Provincia del Chaco, comenzó desde los 17 años. y que en caso de que este torneo levante el premio de Liga con Cruz Azul, va a terminar.

“Es un viaje, un viaje largo, pero gozando cada día más, gozando el último momento del viaje, mucho más tranquilo y calmado. Compromiso de vivir el diariamente, sé que tengo 35 años y lo más relevante es no tener heridas y ser competitivo. Yo menciono que me pueda retirar, en caso de que Cruz Azul salga campeón este torneo, depende cómo me sienta”, ha expresado Giménez.

Ha sido en el Bicentenario 2010 cuando Christian Giménez ha fichado por La Máquina, una determinación de vida. Desde que pretendía persuadir a Carlos Bianchi, emprender ese sendero también le mostraría el otro rostro del futbol, un lado desconocido para un futbolista acostumbrado a levantar premios, entonces DT de Boca, de que su amor por el futbol era más grande que un contrato millonario.

Ni la Copa Libertadores de 2000 y 2001 con los Xeneizes, tampoco la Copa Sudamericana de 2006 con Pachuca. Hay un premio por el que ‘Chaco’ aguarda el espacio más grande en su mostradora, ese premio por el cual lloró, ha soportado parodias o cualquier clase de agravios, ese por el cual la afición de Cruz Azul espera desde 1997 y que inclusive ha estado a 36 segundos de alcanzar.

“A medida en que el tiempo pasará uno se identificará con una playera, vive circunstancias y adversidades donde tanto los hinchas como el jugador se identificarán. Me tocaron muchas historias negativas, y padezco, pero al mismo tiempo estoy agradecido por estar en Cruz Azul, de apostarle a historia, le apuesto a la historia.

El 10 celeste informó: “Soy alegre en Cruz Azul, más allá de los paso en falso que tengo, me levanto y agradezco por ser parte de este instituto”.

El argentino Matías Alustiza ha anotado un gol en el segundo tiempo, su compatriota Cristian Campestrini ha detenido un penal sobre el fin del encuentro y Puebla ha sacado un empate de 1-1 ante Cruz Azul el sábado en partido por la 10ma fecha del torneo Clausura mexicano.Cruz Azul ha podido ganar el partido a los 90 minutos con un penal cobrado por Matías Vuoso, pero Campestrini se ha lanzado a su costado izquierdo y ha detenido la tentativa, impidiendo el fracaso.

Y aunque lo haya vivido todo en una cancha de futbol, todavía hay situaciones que el ‘Chaco’ no se puede informar, como que el Estadio Azul se convierta en un manicomio cuando el sonido local comunica su acceso.

Hay otra vida que cuando el viaje llegue a su fin, le espera, esa vida que dejó de lado cuando ha salido de hogar a los 17 años para jugar al futbol profesional.

“Lograr ese campeonato sería cerrar el viaje, llegar a destino y volver a ser una persona normal”.

Libra la codicia

Para que Christian Giménez debutase en Primera División previamente ha debido perder una batalla que siempre figurarse que ganaría.

Cuando tenía 17 años y una habilidad innata, para jugar en el Boca Juniors del ‘Virrey’ Carlos Bianchi, el ‘Chaco’ tuvo que dimitir ala plata cuando. Y es que siendo apenas un nene, Christian se rechazó a firmar el primer contrato que le brindó el entonces presidente del equipo Xeneize, Mauricio Macri.

“He tenido una dificultad de ego, desconcierto de un chico que cree que el mundo está a sus pies, cuando llega a Primera División. Tenía que firmar contrato y yo me rechazaba en Boca porque era una cantidad de años aumentada. Había tardado y peleado tanto por llegar a Boca y no firmar un contrato por querer cobrar más plata iba a dejar de lado mi sueño, por eso yo mencioné que al futbol jugaba gratis.

Giménez ha expresado: “De un momento a otro vos salís de tu pueblo y llegas a Buenos Aires, y a los 17 años te toca debutar en la Primera de Boca Juniors, te llega la plata, la fama, se te aproxima gente ¿Y cómo hacés? En ese momento a mí me amenazaba Mauricio con que me iba a mandar a la Sexta División, en caso de que no firmase mi contrato”.

Los valores que compró en hogar han sido fundamentales para levantar el rostro ante aquella situación, así como los consejos de Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, entre otros líderes de Boca Juniors.

“Es una historia muy hermosa, en general estoy muy orgulloso de mi familia que me ha acompañado a lo largo de mi carrera”, ha confesado.

Dorados – Santos 10pm

-Horarios del Centro de EEUU

Clasificación: Monterrey 24, León 19, Pachuca 18, América 18, Santos 17, Tigres 15, Cruz Azul 15, Tijuana 15, Puebla 14, Pumas 12, Jaguares* 11, Toluca 10, Morelia* 10, Guadalajara 9, Veracruz 9, Querétaro 8, Atlas 8, Dorados 4.

Un partido menos.