"Chuck Blazer, de directivo de la FIFA a espía del FBI"

Chuck Blazer, de directivo de la FIFA a espía del FBI

Conoce cómo el exsecretario General de la Concacaf, Chuck Blazer, consiguió ser un espía secreto infiltrado en la FIFA de parte del FBI. ¿Como el FBI consiguió la cooperación de Blazer?

Chuck Blazer, exdirectivo de la FIFA
Chuck Blazer colaboró con el FBI para ser espía dentro de la FIFA. (Foto: Twitter)

Según el New York Daily News, Chuck Blazer, el que alguna vez fue el hombre más poderoso del fútbol estadounidense, fue un espía secreto del FBI infiltrado en la FIFA.

El estadounidense fue un espía del FBI, cuya misión era estudiar a los dirigentes de la FIFA. Chuck grabó varias conversaciones con diferentes dirigentes en su hotel durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con Blazer como infiltrado, se reveló el escándalo en la compra de la votación del Caribe, la cual terminó con la dimisión y expulsión de Jack Warner y el vicepresidente Mohamed Bin Hammam en el 2011.

¿Como el FBI consiguió la cooperación de Blazer?

El FBI descubrió una fraude de cerca de 30 millones de dólares en impuestos cuando este era Secretario General de la Concacaf. Al ser contactado, la agencia le dio dos opciones: cooperar con ellos o ser llevado a juicio por evasión de impuestos.

El exdirectivo no tuvo otra alternativa y entregó a los investigadores una lista confidencial de 44 altos ejecutivos del a FIFA, con sus respectivos teléfonos y cuentas de emails, para que sean vigilados por el FBI.

Blazer dimitió como ejecutivo de la FIFA en el 2013 luego que una auditoría en la Concacaf encontrara que había recibido millones de dólares en comisiones no declaradas. Actualmente el exejecutivo se encuentra luchando contra el cáncer.