"Colombia – Honduras, empate con sabor olímpico en Fort Lauderdale"

Colombia – Honduras, empate con sabor olímpico en Fort Lauderdale

Foto: Wikipedia – Flag of HondurasLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores Los aficionados han olfateado que la oferta era atractiva. Y no han quedado defraudados. Las selecciones Sub-23 de Colombia y […]

FlagofHonduras.jpg

Foto: Wikipedia – Flag of Honduras

Los aficionados han olfateado que la oferta era atractiva. Y no han quedado defraudados. Las selecciones Sub-23 de Colombia y Honduras han empatado 2-2, en un partido de preparación, la noche del sábado en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale ante 7,832 espectadores.

Honduras es una nación de América, colocado en el centro-norte de América Central.

Colombia, oficialmente República de Colombia, es una nación situada en el lugar noroccidental de América del Sur.

Yerry Mina ha marcado los goles cafeteros , de cabeza tras un disparo de esquina a los 34 minutos, y por el “Copamundo” Juan Quintero, con un zurdazo desde el margen del Lugar grande dos minutos después.

Por su parte, los catrachos han reaccionado en la segunda mitad. El ídolo hondureño Alberth Elis ha descontado a los 57’ tras pase de Darwin Espinal. Y Bryan Acosta equiparó a los 81 de penal, tras falta cometida a Elis por Andrés Murillo, quien de paso se ha ganado la tarjeta roja.

El partido tenía un contexto olímpico. Colombia va a disputar un repechaje en contra de Estados Unidos por el último cupo para el fútbol en Río 2016. Van a ser colisiones de ida y vuelta, el 25 y 29 de marzo, en Barranquilla y Texas, respectivamente.

El estratega de los cafeteros Carlos Alberto Restrepo aseguró: “Este fue el último partido de preparación de Colombia antes del repechaje”. “Ahora viene la fase de elegir al grupo que va a jugar en contra de EEUU y esperar la colaboración de los clubes para ceder a los jugadores”.

En cambio, Honduras ya logró el sueño de jugar en las olimpiadas luego de vencer 2-0 a Estados Unidos en las semifinales de las eliminatorias de la CONCACAF, en octubre pasado en el Rio Tinto Stadium, en Sandy, Utah.

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto mencionó: “Nos hemos comido goles”. “El acceso de Oscar Salas le modificó el rostro al equipo, pero tenemos que dar más en los Juegos Olímpicos”.

Pinto aseguró: “Nos esperan dos compromisos trascendentales, los Juegos Olímpicos y las eliminatorias [selección mayor]”. “Los jugadores se encuentran muy comprometidos para cumplir en estos compromisos”.

El partido del sábado ha sido de un tiempo para cada equipo.

El primero ha sido para los cafeteros, que se han mostrado rápidos, ensamblados y con habilidad individual.

Justamente esas características han definido el tiempo inicial. Mina ha ganado a todos los catrachos por alto y ha conectado a una esquina lejos del portero Luis López. También Quintero, quien ha anotado un gol para Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y juega por el Rennais francés, ha mostrado su maestría al sombrearle la pelota al portero catracho.

Pinto ha ganado reconocimiento internacional en Brasil 2014 cuando ha llevado a la cenicienta Costa Rica al primer sitio en el grupo de la muerte, donde había salido sorteada al lado de tres campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra. Ha vencido a los dos primeros e igualó con con los inventores del fútbol.

“Quintero ha jugado un muy buen primer tiempo, pero padeció un golpe y en la segunda parte no ha estado en su mejor estado”, añadió Restrepo. “En líneas generales me ha gustado la buena postura del grupo, aunque mermamos en la segunda parte. Afrontamos a un adversario que tiene mucho empleo encima. De Honduras me han gustado Elis y Salas”.

En el segundo tiempo, Honduras ha hecho entrar al movedizo Salas y ha ganado en profundidad y organización.

Honduras ya está clasificado y el entrenador Jorge Luis Pinto había expresado que el sábado sus jugadores tenían que ganarse el puesto para ir a Brasil. Y así lo han hecho porque pelearon de lejos pasión y valor para remontar una pizarrón que les era adversa.

La intensidad del juego ha durado los 90 minutos. Afliges comenzado el partido un zurdazo de Espinal, tras disparo de esquina de Acosta, ha sido bien contenido por el portero colombiano Cristian Bonilla.

Allans Vargas ha disparado fuera cuando tras un disparo de esquina de Acosta había quedado solo frente a Bonilla, cuando se jugaban los 24’.

Sobre los 51’, Elis ha disparado de cabeza muy cerca al arco de Bonilla. Y cuatro minutos después, el propio Elis ha anotado, pero postura anticipada ha invalidado su gol.

Elis ha ratificado que es la nueva joya del balompié catracho, la pieza de recambio para el histórico David Suazo. Elis ha anotado los dos goles que le han dado la clasificación a Honduras sobre Estados Unidos. Y el sábado ha estado presente en ambos tantos y siempre ha sido un delantero a cuidar.

Para el entrenador Pinto, la selección Sub-23 cumple un papel muy relevante en la fase de recambio generacional que cruza el fútbol hondureño, continúa con el equipo de todos pero como asistente técnico del maestro Pinto, luego que sus jugadores históricos como Julio César “Rambo” de León, David Suazo y Amado Guevara han dejado la H, aunque Guevarra.