"Con paso en falso, pero Spieth continúa liderando el Masters"

Con paso en falso, pero Spieth continúa liderando el Masters

Foto: Wikipedia – Rory McIlroy 2012 ULeer también: Djokovic: la mayor supremacía del tenisLeer también: Siete vinos españoles entre los Gran Bacchus de Oro 2016 Jordan Spieth parecía marchar tranquilo el sábado hacia la conquista de otro título del Masters, cuando de pronto se complicó la existencia. De todas maneras, consiguió terminar la ronda en […]

RoryMcIlroy2012U.jpg

Foto: Wikipedia – Rory McIlroy 2012 U

Jordan Spieth parecía marchar tranquilo el sábado hacia la conquista de otro título del Masters, cuando de pronto se complicó la existencia. De todas maneras, consiguió terminar la ronda en la punta, por séptima oportunidad consecutiva.

Y ahora, está a sólo una jornada de transformarse apenas en el cuarto jugador en 80 años que consigue dos cetros consecutivos en el Augusta National.

Cuando se disponía a realizar su disparo de salida hacia el hoyo 17, spieth tenía una ventaja de cuatro golpes. El viento, que ha causado tantos problemas en la ronda anterior, había disminuido. El norirlandés Rory McIlroy estaba fuera de la disputa.

Fue número 1 de la clasificación mundial durante 80 semanas y estuvo entre los diez primeros durante 270 semanas.

Pero todo modificó con dos malos disparos de salida, dos golpes erráticos con el wedge y tres tiros a las emboscadas. Con ello, la competición ha quedado abierta.

“El fin ha sido difícil. He pasado de tener una delantera de cuatro golpes… a una situación en que de pronto el torneo está para cualquiera”, ha lamentado Spieth. “Ha sido difícil digerir eso. Estoy en la punta después de 54 hoyos. Si al comienzo de la semana me hubieran dicho que eso ocurriría, habría estado muy satisfecho. Así que tengo sensaciones encontradas”.

Un bogey y un doble bogey han dado a Spieth una tarjeta de 73 golpes, uno arriba de par. Tiene una ventaja de un impacto en torno a Smylie Kaufman, quien disputa su primer Masters.

Las fallas del texano han dado muchas esperanzas a varios contrincantes, incluido Bernhard Langer, de 58 años, y el japonés Hideki Matsuyama. Ambos se ubican un par de golpes detrás.

Y a tres se encuentran Jason Day, el número uno del mundo, y Dustin Johnson.

Sus compañeros del nuevo “Big Three” , Rory McIlroy y Jason Day, le continuaron los pasos durante buena parte de la jornada, pero al fin han caído presa de las garras de este endemoniado diseño de Bobby Jones: embelesa con la belleza de sus calles pero luego desespera con la dureza de sus emboscadas. El norirlandés se ha asomado hasta la cuarta plaza después de unos impresionantes hoyos de regreso, pero un “bogey” en el 18 le ha frenado la progresión para terminar en ; mientras, el australiano debió satisfacerse con el par del campo y terminó solicitando la hora. A falta de cuatro orificios marchaba con menos cuatro y viendo al liderato, pero dos “bogeys” y uno doble en la parte final han echado por suelo su empleo.

El acopiado de Spieth es de 213 golpes, tres debajo del par.

Once jugadores están a cinco impactos de la cúspide, incluido el propio McIlroy, quien no consiguió un solo birdie y se ha anotado un 77.

Spieth en torno a su errático cierre mencionó: “Creo que va a ser difícil dejar esto atrás”. “Ha habido un par de hoyos que no fueron entretenidos. Se entretendrá a ellos no en un tiempo. Ojalá que duerma bien y esté afinado mañana.

El año pasado, Spieth tenía una ventaja de cuatro golpes después de la tercera ronda, y consiguió salvaguardarla. Antes de que el público en el Augusta National ruja, para el domingo se vaticina menos viento, así que podría pasar relativamente poco tiempo y de que alguien se ciña la chaqueta verde de campeón.

McIlroy, quien necesita la chaqueta verde para completar el Grand Slam en su carrera, ha jugado los últimos seis hoyos en tres bajo par. Terminó la ronda en 71 golpes, el marcador más bajo del día.Las condiciones fueron tan adversas que fue la primera vez desde la tercera ronda en 2007 que ningún golfista terminó en menos de 70 golpes.Habitualmente, este torneo galardona la experiencia. El vergel de Bobby Jones tiene numerosos trucos que conviene conocer para hacer un buen resultado y por eso es necesario haberlo jugado muchas veces para exprimirlo al máximo. De allí que nombres como los de Phil Mickelson o Bubba Watson surjan siempre entre sus favoritos. Los zurdos ganaron la chaqueta verde en tres y dos oportunidades, respectivamente, y se mueven perfectamente en este recorrido.

Cuando la realidad es, spieth ha comentado: “Sé que tengo que conseguir mañana una ronda por debajo del par para ganar este torneo que podría haber jugado un tipo diferente de golf, como lo he hecho el domingo del año pasado”.

El argentino Ángel Cabrera ha sido el latino mejor colocado, con una ronda de 73 golpes y un total de 219, tres sobre par. Un golpe detrás s se ha colocado su compatriota Emiliano Grillo.