"CONCACAF: América consigue empate 0-0 ante Santos"

CONCACAF: América consigue empate 0-0 ante Santos

Foto: Wikipedia – Bandera de Águilas – Flag of ÁguilasLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Donald Trump confunde atentados del ‘9-11’ con ‘7-eleven’ El campeón América consiguió un empate 0-0 en su visita a Santos el miércoles, en la ida por una de las semifinales de la Liga de […]

Foto: Wikipedia – Bandera de Águilas – Flag of Águilas

El campeón América consiguió un empate 0-0 en su visita a Santos el miércoles, en la ida por una de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Monterrey es una ciudad y municipio mexicano, capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León y la segunda ciudad más relevante de México.

Monterrey, entre 2010 y 2013, ha sido el último equipo que ha repetido como campeón en este torneo. Las Águilas buscan emularlo y pretenderán lograr su pase al fin en el encuentro de regreso que se va a realizar el 5 de abril en el estadio Azteca.

Entre Tigres y Gallos Blancos La enfrentamiento de regreso será realizada el 5 de abril en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte de la nación.

Águilas es un municipio español de la Región de Murcia.

En la otra llave, Tigres y Querétaro también están equiparados 0-0 luego del encuentro de ida. América, que actualmente está igualado con Cruz Azul, con seis cetros regionales, persigue su séptimo título de la CONCACAF, con lo que sería el equipo más laureado de la área.

A las Águilas les satisface una victoria por cualquier marcador en el regreso para volver al fin.

Santos, que perdió dos fines de la CONCACAF, busca su primer cetro de este torneo que galardona a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes, adelantado para diciembre en Japón.

A los «Guerreros» les satisface un empate por un gol o más para avanzar, gracias a los ocasionales tantos como visitante, el primer criterio de desempate.

Santos ha sido mejor equipo en los minutos iniciales y pudo anticiparse a los cinco minutos con una tentativa del argentino Carlos Izquierdoz, pero América ha cerrado fuerte y ha estado cerca de marcar a los 39 con un tiro dentro del Lugar del colombiano Carlos Darwin Quintero, y a los 41, cuando el ecuatoriano Michael Arroyo ha sacudido el palo.

Cuando Santos ha sido con todo buscando, el segundo tiempo ha sido más equilibrado sin que ninguno de los dos equipos pudiera ser riesgoso hasta la recta fin un tanto, pero ha sido América el que ha estado más cerca de anotar a los 82, con un tiro del colombiano Andrés Andrade que se ha ido ligeramente apartado.

En la primera parte, el paraguayo Édgar Benítez y Ángel Sepúlveda han tenido las mejores ocasiones de gol para los «Gallos Blancos», pero no han sabido resolverlas. En el segundo tiempo, Tigres ha sido mejor pero sólo ha sido capaz de generar amenaza en la recta final con un tiro del francés André-Pierre Gignac.