"CONCACAF se reúne en Miami en medio de crisis"

CONCACAF se reúne en Miami en medio de crisis

Foto: Wikipedia – Z%C3%BCrich ParadeplatzLeer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante CharlotteLeer también: Stephen Strasburg acalló la ofensiva de los Marlins Los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA se reúnen el viernes en Miami con algunos de los votantes más indescifrables de la votación, que están inmersos en su propia […]

ZC3BCrichParadeplatz.jpg

Foto: Wikipedia – Z%C3%BCrich Paradeplatz

Los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA se reúnen el viernes en Miami con algunos de los votantes más indescifrables de la votación, que están inmersos en su propia pelea de poder y crisis financiera.

Nada es sencillo últimamente en la CONCACAF, cuyos

Las 35 federaciones con voto de Norte, Centroamérica y el Caribe podrían ser decisivas en la decisión del 26 de febrero.

Victor Montagliani, presidente de la federación de Canadá mencionó: “Cada miembro puede tomar su propia determinación”. “El comité ejecutivo de la CONCACAF no va a emitir ninguna declaración de respaldo a algún candidato”.

“Recobrarnos de la crisis que proyectó una larga sombra sobre el fútbol pedirá de importantes esfuerzos en varios frentes. Para la CONCACAF, reformar el modo en que se autogobierna constituirá un importante primer paso hacia la recuperación de la confianza perdida por parte de los jugadores, los clubes, los socios comerciales y, por sobre todo, de los simpatizantes”, añadió Montagliani, actual miembro del comité ejecutivo de la organización.

Esa libertad de determinación, y el suceso de que la lugar no tiene sociedades con ninguno de los cinco candidatos de Africa, Asia y Europa, hacen que sea tan difícil descifrar las propósitos de la lugar.

Hussein de Jordania, un ex vicepresidente de la FIFA; el ex director de relaciones internacionales de la FIFA, el francés Jerome Champagne; y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale, jefe de la unidad antidiscriminación de la FIFA.

Cuando ha perdido las decisiones presidenciales de mayo ante Joseph Blatter, el príncipe Alí ha tenido algunos votos del lugar.

A dos semanas de las decisiones en Zúrich, la votación no es la principal causa para la reunión de los 41 miembros de la CONCACAF, que incluye a algunas pequeñas islas que no están afiliadas a la FIFA.

La CONCACAF, al igual que la institución sombrilla, pretende implementar reformas para mejorar la gobernanza y pelear en contra de la corrupción. La plana mayor de ambas instituciones , al igual que de la confederación latinoamericana , han sacudido la plana mayor de ambas instituciones al igual que de Estados Unidos y Suiza sobre corrupción que han producido demandas y arrestos en mayo y diciembre ,.

El viernes, los miembros de la CONCACAF pactarán una postura sobre las reformas propuestas por la FIFA y que serán sometidas a votación en la asamblea extraordinaria del 26 de febrero.

Montagliani dijo: “Nos pareció importante reunirnos ahora y no en Zúrich”. “Después de Miami, podemos estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo en todo, pero al menos todos vamos a estar claros al respecto”.

Las finanzas también van a ser un tema de conversación.

La FIFA ha detenido 10 millones de dólares en financiamiento al lugar por recomendación de su grupo de auditoría, fondos que son cruciales sobre todo para las pequeñas islas del Caribe.

Montagliani mencionó: “Queremos tener una explicación clara de por qué lo han hecho”. “A fin de cuentas, la FIFA tiene que servir a sus miembros. Resolveremoslo y la plata será descongelado”.

La CONCACAF se va a reunir sin un presidente, ya que no escogerá a su líder hasta el 12 de mayo en Ciudad de México.

Montagliani es uno de cuatro candidatos a presidir la institución, junto con Larry Mussenden , Gordon Derrick y Mark Rodrigues .

“Comenzó bien”, mencionó Montagliani, quien habla español y francés y ha recibido esta semana el respaldo del grupo centroamericano.

Montagliani en una carta pública en la que ha proclamado su candidatura. mencionó: “La CONCACAF necesita urgentemente reformar su estructura de gobierno corporativo para reconstruir la credibilidad dentro del mundo del fútbol e impedir una crisis mayor en el futuro”. “Además, necesita posicionarse y preparar a la organización para hacer frente de modo eficiente a los próximos retos futbolísticos mundiales de la primera parte del siglo XXI”.

Añadió: “Obviamente tenemos que poner el hogar en orden”. “Hay mucha gente buena en la CONCACAF y mucha gente que está fastidia, pero creo que todos se dan cuenta que la única forma de salir de esto es juntos”.