"Confirman que Patriots usaron balones desinflados en final contra Colts"

Confirman que Patriots usaron balones desinflados en final contra Colts

La NFL confirmó que los New England Patriots usaron balones desinflados en la victoria del partido final de la Conferencia Americana contra los Indianápolis Colts.

New England Patriots, NFL 2015
Se confirmó que los Patriots utilizaron bbalones desinflados para la final de Conferencia ante los Colts. (Foto: EFE)

La NFL confirmó que los New England Patriots usaron balones desinflados en el partido de la final de la Conferencia Americana ante los Indianápolis Colts, encuentro que terminó en victoria a favor de los Pats.

La investigación que llevó a cabo la Liga de fútbol americano, encontró 11 balones que no cumplían con los requerimientos necesarios, ya que no contaban con la presión adecuada requerida para jugar. Los balones estaban desinflados dos libras por pulgada cuadrada de aire.

Los Patriots ganaron el partido 45-7 a los Colts y avanzaron al Super Bowl XLIX 2015, gracias a una espectacular actuación de su quarteback Tom Brady.

Este miércoles, el exlanzador de los Tampa Bay Buccaneers declaró que había pagado siete mil 500 dólares para alterar los balones en el Super Bowl XXVII, en el partido que los Bucs se impusieron a los Oakland Raiders.

El reglamento de la NFL aclara que cada equipo debe de suministrar sus propios balones para cada partido cuando su ofensiva se encuentra en el terreno de juego. Los balones deben de ser inspeccionados antes del partido por los árbitros, así como durante el partido por el personal del equipo anfitrión.