"Conoce las causas de la enigmática ausencia de Cruyff del Mundial 1978"

Conoce las causas de la enigmática ausencia de Cruyff del Mundial 1978

Foto: Wikipedia – Josep Maria Bartomeu 2014 (cropped)Leer también: Argentina coloca bonos por $16,500 millones en regreso a mercadosLeer también: Argentina vuelve al mundo financiero tras 15 años de aislamiento La gran leyenda del fútbol Johan Cruyff nunca ha ganado un Mundial, en gran parte porque, tras perder ante Alemania el fin de 1974, no […]

JosepMariaBartomeu201428cropped29.jpg

Foto: Wikipedia – Josep Maria Bartomeu 2014 (cropped)

La gran leyenda del fútbol Johan Cruyff nunca ha ganado un Mundial, en gran parte porque, tras perder ante Alemania el fin de 1974, no ha querido jugar cuatro años más tarde en Argentina.

La causa por la que el holandés, muerto el jueves, no ha acudido a la convocatoria de su equipo nacional para el Mundial 1978 continúa siendo una incógnita.

Holanda ha vuelto llegar al fin, en la que ha perdido 3-1 ante Argentina y en la que han lamentado amargamente la ausencia de El Holandés Volador.

Una de las suposiciones dichas en la época ha sido un conflicto con la Federación Holandés con causa de las primas.

Otra teoría, que todavía circula, es “que no quería ir a Argentina para protestar en contra de la dictadura de Videla ”, recuerda el amigo del exfutbolista Jordi Finestres.

En efecto, durante sus años como jugador del Barcelona , Cruyff se ha labrado una reputación de no tener terror a hacer públicas sus ideas políticas sobre la dictadura de Franco.

“Johan se definía como un hombre ‘social’, ni de derechas ni de izquierdas, pero creía en las sociedades libres y democráticas”, asegura Finestres.

Pero, el motivo no ha sido política, informó el propio Cruyff en una entrevista al periódico peruano Deporte Total.

Aseguró: “Si hubiese, no ha sido por eso sido por cuestiones políticas nunca habría jugado en España durante la dictadura de Franco”.

“Había comunicado mi retirada de la selección en 1977. Me cansé, había cumplido mi ciclo. Se crearon muchas historias sobre eso”, ha declarado al periódico latinoamericano.

Como ha desvelado en 2008, sus causas han sido mucho más personales , 30 años después de los sucesos, en las ondas de Cataluña Radio.

Antes del Mundial, ha sido víctima, al lado de su familia, de una tentativa de secuestro en su hogar de Barcelona.

El exfutbolista ha recordado: “En ese momento ha venido alguien y me ha puesto un rifle en la cabeza, estaba atado, mi mujer atada, junto con los nenes en el suelo de Barcelona”.

Tras ese ataque, “mis hijos iban al colegio con la policía, y en mi hogar también he tenido vigilancia durante unos cuantos meses. Llega un momento que mencionas ‘basta’. Hay momentos en que hay otros valores en la vida”, agregó.

Ha tomado la determinación de no apartarse de su familia y de no ir a Argentina varias semanas para el Mundial.

“No ha tenido ninguna consecuencia” sobre su carrera ya que ya había alcanzado la gloria, asegura Jordi Marcos, autor al lado del periodista Xavier Torres de un documental sobre lo atleta.

Un año más tarde, el futbolista ha dejado Barcelona, enojado con los dirigentes y se ha marchado dos años a Estados Unidos, antes de volver al Ajax de Ámsterdam, el club en el que ha debutado.

El único Mundial que ha disputado Johan Cruyff ha sido el de 1974 en la antigua República Federal Alemana, en el que la selección naranja ha terminado por ceder ante la selección local, liderada por Franz Beckenbauer.

Fans del fútbol han rendido un homenaje el sábado a Johan Cruyff, muerto del pasado jueves de un cáncer pulmonar.

“El 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff falleció en paz en Barcelona, rodeado de su familia, después de una dura pelea en contra del cáncer. Es con gran pena que les solicitamos que se respete la privacidad de la familia durante su momento de dolor”, menciona el comunicado de la familia.El exfutbolista holandés Johan Cruyff falleció este jueves a los 68 años.”El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff ha muerto en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura pelea en contra del cáncer. Os solicitamos con gran pena que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, señala la nota colgada en la cuenta oficial de Twitter del legendario delantero holandés.

El club español comunicó que más de 15.000 seguidores han desfilado durante un tiempo de nueve horas para rendir honores frente a un altar temporal para el ex futbolista y técnico. Cuando los jugadores de Barcelona van a participar en un acto solemne tras su retorno de los partidos internacionales con sus respectivas selecciones, el altar continuará abierto hasta el martes.

El ex futbolista internacional holandés, un icono en Barcelona y el Ajax, ha muerto tras una batalla en contra del cáncer.

Los asistentes pueden firmar un libro de condolencias y desfilar frente a una enorme fotografía del astro holandés, colocada en el vestíbulo del estadio Camp Nou. La fotografía tiene las banderas del club y de Cataluña a los costados.

Josep Maria Bartomeu Floreta, es un empresario español de la área de la ingeniería y de las infraestructuras.

Josep Bartomeu ha inaugurado el memorial el sábado por la mañana Josep Bartomeu es el presidente del Barça. y mencionó que se van a enviar todos los mensajes a la familia de Cruyff a quien caracterizó como ” un maestro “, a quien caracterizó como “un maestro” que “modificó a nuestro club”.

“Los éxitos del Barça no se comprenderían sin él de entrenador. En este memorial todo el que quiera puede dar la última despedida a Johan”, ha expresado Bartomeu. “Es un modo para que sientan el calor del barcelonismo quna manera para que sientan el calor del barcelonismo que por miles y miles admiraban a Johan”. Una manera para que sientan el calor del barcelonismo es toda la estima de todos los barcelonistas. Una manera para que sientan el calor del barcelonismo es toda la estima de todos los barcelonistas. El presidente de Real Madrid, que “Uno piensa que hay personas que no se deberían fallecer nunca, Florentino Pérez, al igual que el presidente regional de Cataluña han participado junto con miles de fans. , y una de ellas es Johan Cruyff”, ha comentado Pérez. “Algunos mencionan que modificó el fútbol del Barça, pero yo menciono que modificó la historia del fútbol en general”.