"Convocatoria de Uruguay para partidos amistosos de septiembre 2015"

Convocatoria de Uruguay para partidos amistosos de septiembre 2015

Óscar Tabárez dio a conocer la convocatoria de los jugadores de la selección de Uruguay de fútbol para los partidos amistosos que jugarán en septiembre del 2015.

Uruguay vs Costa Rica
Tabárez no convocó ni a Suárez ni a Cavani para los amistosos de Septiembre. (Foto: Twitter)

Este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez dieron a conocer a los jugadores que integran la convocatoria para disputar los partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre 2015.

Los amistosos que sostendrán los uruguayo será el 4 de septiembre contra Panamá y el 8 ante Costa Rica. En una entrevista divulgada por la AUF, Tabárez expresó que la ausencia por sanción de los dos referentes del equipo, Luis Suárez y Edinson Cavani, afecta la “expresión colectiva”.

“En el fútbol de alto nivel, el potencial individual o la capacidad individual es el primer factor de rendimiento. Los grandes equipos se hacen con los grandes jugadores. Entonces, cuando un equipo se ve privado de esos grandes jugadores, se resiente en muchos aspectos de su expresión colectiva”, dijo Tabárez.

Los convocados de Uruguay son los siguientes:

Arqueros

Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama) y Rodrigo Muñoz (Libertad).

Defensores

Maximiliano Pereira (Porto), Gastón Silva (Torino), José María Giménez (Atlético Madrid), Diego Godín (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sunderland), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Martín Cáceres (Juventus) y Álvaro Pereira (Estudiantes).

Mediocampistas

Egídio Arévalo Ríos (Tigres), Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Álvaro González (Torino), Camilo Mayada (River Plate), Cristian Rodríguez (Independiente), Carlos Sánchez (River Plate), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro) y Nicolás Lodeiro (Boca Juniors).

Delanteros

Abel Hernández (Hull City), Christian Stuani (Middlesbrough), Diego Rolan (Burdeos) y Jonathan Rodríguez (Benfica).