"Copa FA: Man O avanza y alivia la presión sobre Van Gaal"

Copa FA: Man O avanza y alivia la presión sobre Van Gaal

Foto: Wikipedia – Juan Matas free kick (2)Leer también: El Leicester da otro paso hacia el títuloLeer también: Inician huelga trabajadores del Aeropuerto de Fort Lauderdale Manchester United venció el viernes 3-1 al Derby de la segunda división para avanzar en la Copa de la FA y aliviar ligeramente la presión sobre el técnico holandés […]

JuanMatasfreekick28229.jpg

Foto: Wikipedia – Juan Matas free kick (2)

Manchester United venció el viernes 3-1 al Derby de la segunda división para avanzar en la Copa de la FA y aliviar ligeramente la presión sobre el técnico holandés Louis Van Gaal.

En otros partidos destacados por la cuarta ronda de la Copa, Aston Villa juega en contra de Manchester City, y Liverpool ante West Ham en duelos entre equipos de la Premier, Arsenal afronta a Burnley de la segunda separación, Everton visita a Carslile de la cuarta separación, Chelsea juega en contra de MK Dons de la tercera, y Tottenham choca con Colchester, colero de la tercera.Los entendidos creen que Van Gaal ha perdido el ferrocarril que él mismo había puesto en marcha: Jonathan Wilson, autor de Inverting the Pyramide, una historia de la evolución táctica del fútbol, ha destacado recientemente el aporte del holandés en el desarrollo moderno del juego del Barcelona y también el del Bayern Munich. ¿Qué otro técnico podría jactarse de algo semejante?

Con goles de Wayne Rooney, Daley Blind y el español Juan Mata, el United se ha clasificado a la quinta ronda del certamen.

Juan Manuel Mata García, mejor conocido como Juan Mata, es un futbolista español que juega de centrocampista en el Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra.

Recién el jueves, Van Gaal ha criticado a parte de la prensa inglesa. Algunos medios han publicado que el estratega había presentado su declinación tras otro mal resultado, un fracaso por 1-0 ante Southampton en la Liga Premier el domingo.

Van Gaal, quien ha abandonado una rueda de prensa el mes pasado mencionó: “Creo que es espantoso y terrible”. “Es la tercera vez que me despiden, y continúo aquí”.

Rooney ha realizado un disparo con efecto desde los linderos del Lugar para hacer el primer tanto a los 16 minutos. El portero Scott Carson ha realizado un buen lance pero no ha podido alcanzar el esférico.

Juega como arquero y su equipo actual es el Derby County Football Club de la Football League Championship de Inglaterra.

El local ha empatado a los 37 minutos, mediante George Thorne, quien ha controlado un pase antes de triunfar al portero español David De Gea.

Los “Red Devils” contestaron después del entretiempo. Blind ha hecho contacto con un centro que le ha enviado Jesse Lingard para enviar la pelota a las redes.

Anthony Martial ha servido para que Mata anotase el tercero a los 83, con lo que el español ha llegado a seis dianas en la temporada.

“Para nosotros era verdaderamente importante ganar. No es fácil llegar acá, ni siquiera por el hecho de que ellos no juegan en la Liga Premier. Tienen un gran equipo. Son físicamente muy fuertes, les gusta presionar y creo que realizamos un buen empleo”, mencionó Mata.