"Cristiano Ronaldo: elegido como mejor jugador de la UEFA"

Cristiano Ronaldo: elegido como mejor jugador de la UEFA

Cristiano Ronaldo fue elegido por la UEFA, como el mejor jugador de Europa de la temporada 2012-2013 en el sorteo de grupos la UEFA Champions League. En la categoría femenina, Nadine Kessler fue nombrada como la mejor jugadora de Europa.

Cristiano Ronaldo mejor jugador de Europa
Ronaldo se coronó campeón con el Real Madrid y rompió récord con 17 goles anotados durante la competencia. (Foto: Twitter

El jugador portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador de Europa de la temporada 2013-2014, premio otorgado por la UEFA, durante el sorteo de grupos de la UEFA Champions League, celebrada el 28 de agosto en Mónaco.

La UEFA otorgó el premio a Ronaldo, luego de superar a los otros dos jugadores nominados, el portero Manuel Neuer y el medio campista Arjen Robben, pertenecientes al Bayern Munich.

El jugador del Real Madrid se coronó campeón con su equipo, el Real Madrid, tras ganar en tiempos extras contra su “eterno rival” el Atlético de Madrid. El luso marcó un total de 17 goles con el conjunto blanco, proclamándose como el goleador de la competencia. A la vez, rompió récord de más anotaciones en una temporada de la Champions.

En la categoría femenina, la ganadora a mejor jugadora de Europa fue para la alemana Nadine Kessler, jugadora del Werder Bremen. Las otras jugadoras nominadas fueron Nilla Fischer y Martina Müller.