"Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2014 de la FIFA"

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2014 de la FIFA

El jugador portugués Cristiano Ronaldo ha sido nombrado como el ganador del premio Balón de Oro 2014 de la FIFA, entregado en la Gala que se celebró en Zúrich, Suiza.

Balón de Oro 2014 de la FIFA
Cristiano Ronaldo fue el ganador del Balón de Oro 2014. (Foto: EFE)

El ganador del Balón de Oro 2014 de la FIFA fue el jugador portugués Cristiano Ronaldo, el cual le fue entregado en la gala que se realizó en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Este sería el tercer Balón de Oro para el portugués, tras conseguir este galardón el año pasado y en 2008, cuando jugaba con el Manchester United. De esta manera, Ronaldo se queda a uno del argentino Lionel Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Champions, siendo un referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Las votaciones quedaron a favor de Ronaldo con 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76 %, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15,72 %.