"Cruces de cuartos de final de la UEFA Champions League 2015"

Cruces de cuartos de final de la UEFA Champions League 2015

De esta manera quedaron los cruces para la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League temporada 2014-2015, los cuales se jugarán entre el 14 y 21 de abril.

Cruces de cuartos de final
El plato fuerte para estos cuartos de final será el derbi madrileño entre el Atlético y Real. (Foto: EFE)

Este viernes en Suiza se definieron los cruces de cuartos de final de la UEFA Champions League 2014-2015 luego que se celebrara el sorteo en Suiza, el cual dejó como el platillo fuerte el duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

El derbi de Madrid reeditará la final de la temporada pasada, en una llave en el que el cuadro merengue tendrá que olvidar esa gran victoria que consiguieron en tiempos extras contra los rojiblancos y el cual le dio la tan ansiada décima.

Por su parte, el Barcelona se enfrentará al París Saint Germain, que intentará recuperar su reinado en Europa ante un cuadro francés que viene motivado tras eliminar a uno de los favoritos, el Chelsea. Este duelo entre PSG y catalanes será una reedición de los cuartos de final de la temporada 2012/13, en la que el Barcelona eliminó a los franceses.

El Bayern Munich, gran favorita para esta competición, se enfrentará ante el Porto de Julen Lopetegui, que vuelve a los cuartos de final después de seis años ausente. Ambos clubes seguro que recordarán la final de 1987 que ganó el Oporto 2-1 con aquel inolvidable gol de tacón de Rabah Madjer. Los alemanes querrán venganza.

Los cruces de cuartos lo cierran la Juventus y Mónaco, en un encuentro en el que los italianos parten como favoritos. Líderes de la Serie A y en búsqueda de su cuarto título consecutivo, la “Vecchia Signora” contó con toda la suerte y se enfrentará ante un cuadro francés que viene de sorprender tras eliminar al Arsenal.

Los partidos de octavos de final están programados para jugarse de la siguiente manera: la ida entre el 14 y 15 de abril, mientras que la vuelta sería entre el 22-23 respectivamente.