"Cruces de cuartos de final de la UEFA Europa League 2015"

Cruces de cuartos de final de la UEFA Europa League 2015

De esta manera quedaron los cruces para la fase de cuartos de final de la UEFA Europa League temporada 2014-2015, los cuales se jugarán entre el 16 y 23 de abril.

Cruces de cuartos, Europa League 2015
El campeón de la pasada edición, Sevilla, seguirá su camino a defender el título ante el Zenit. (Foto: EFE)

Este viernes en Nyon, Suiza se definieron los cruces de cuartos de final de la UEFA Europa League 2014-2015 luego que se celebrara el sorteo, el cual dejó como platillo fuerte dos duelos, los enfrentamientos entre el Sevilla y el Zenit San Petersburgo y del alemán Wolfsburgo y Napoli.

Ambos rivales (Sevilla y Zenit) ya se midieron en la temporada 2005-06, en la que el Sevilla conquistó al final una competición que entonces se denominaba Copa de la UEFA y que era la primera de las tres en su poder.

El último enfrentamiento, en orden de salida del bombo, trajo consigo el otro “plato fuerte” de los cuartos: un Wolfsburgo-Nápoles, inédito en competición europea pero con los alemanes actualmente segundos en la Bundesliga y los italianos cuartos en el Calcio.

Los otros duelos a disputarse serán el Dnipro-Brujas y Dinamo Kiev-Fiorentina. La primera llave se presenta con favoritismo para el combinado ucraniano, pese a que el conjunto belga es el único invicto que queda en la competición.

El Dinamo Kiev-Fiorentina se presenta del lado del conjunto italiano, que está viviendo un gran momento de forma y viene de eliminar a domicilio a su compatriota Roma, que pasaba por ser uno de los más firmes favoritos al título.

Los partidos de ida se jugarán el 16 de abril, mientras que la vuelta está contemplada para el jueves 23.