"¿Cuál es la diferencia entre Copa de Europa y Champions?"

¿Cuál es la diferencia entre Copa de Europa y Champions?

Aquí podrás leer la diferencia entre Champions League y Copa de Europa para comprender cuál es el dilema con el récord que igualó Cristiano Ronaldo de Raúl.

Cristiano Ronaldo y Raúl
Lee aquí cuál es la diferencia entre la Champions League y la Copa de Europa: (Foto: Twitter)

Cristiano Ronaldo ha alcanzado el récord de máximo anotador de goles en Copa de Europa, pero no en Champions League, ¿cuál es la diferencia?

Para comprender la diferencia es importante entender que las competencias europeas surgen de manera atemporal y en un principio no estaban reguladas por una misma institución. De esta manera,  conocemos muchas competencias que ya no existen, como la Copa Intertoto o la Copa de Ferias. También encontramos varios torneos que han cambiado de nombre. El caso más reciente es el de la UEFA Europa League, que antes del 2009 se conocía como UEFA Cup.

Actualmente la UEFA reconoce y organiza tres competencias europeas: UEFA Champions League, UEFA Europa League y Supercopa de Europa. La suma de los tres torneos es la Copa Europa. Por otro lado, las primeras dos inician con una fase de grupos, pero se disputa una fase previa conocida como fase de clasificación. En el caso de la UEFA Europa League, hay dos fases de clasificación; mientras que la Champions League solo tiene una. Cada fase de clasificación es de enfrentamiento directo. Estas fases clasificatorias son consideradas como parte de la Copa de Europa, pero no forman parte  de la Champions ni de la UEFA Europa League.

El gol que marca la diferencia de Ronaldo lo anotó cuando jugaba en el Manchester United, ese año los red devils jugaron una fase de clasificación. El delantero portugués anotó un gol que es válido para la Copa de Europa, pero no cuenta para la Champions League.