"Cuándo comienza el Abierto de Australia 2015 de Tenis"

Cuándo comienza el Abierto de Australia 2015 de Tenis

Te contamos cuándo empieza el Abierto de Australia 2015 de tenis, el cual contará con el regreso de los tenistas Juan Martín del Potro y Rafael Nadal.

Juan Martín del Potro, tenista argentino
Juan Martín del Potro está en Sidney en busca de recuperar nivel. (Foto: Twitter)

El Abierto de Australia 2015, será una gran oportunidad para el regreso del tenista argentino Juan Martín del Potro, quien está en busca de reiniciar su actividad tras varios meses lesionado por un problema en la muñeca izquierda. Te contamos cuándo comienza este Grand Slam de Tenis.

Al superar el inconveniente, el argentino ya se encuentra en Sídney, Australia para comenzar la temporada 2015 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), después de pasar casi un año sin actividad. La última vez que Del Potro jugó un partido oficial fue el 25 de febrero de 2014 cuando se retiró frente al indio Somdev Devvarman durante el torneo de Dubai.

El tenista aclaró que no espera grandes resultados, que irá paso a paso y por lo pronto su principal objetivo será tener regularidad en los torneos importantes, con la finalidad de escalar el ranking mundial, donde ocupa el puesto 135.

Para este torneo se repartirán 27,57 millones de euros en premios. El tenista que pierda en la primera etapa recibirá 23.700 euros, mientras que el ganador recibirá un cheque de 2,13  millones de euros.

El primer Grand Slam del año dará inició este 19 de enero y finalizará el 1 de febrero, en el que el suizo Stanislas Wawrinka buscará defender el título que consiguió el año pasado.