"¿Cuánto costó realizar el Mundial de Clubes 2014 en Marruecos?"

¿Cuánto costó realizar el Mundial de Clubes 2014 en Marruecos?

Entérate del precio que tuvo que pagar Marruecos para organizar el Mundial de Clubes 2014. La cifra provocó que suspendieran al ministro de Deportes marroquí.

Trofeo del Mundial de Clubes
¿Cuánto le costó a Marruecos organizar el Mundial de Clubes? (Foto: Twitter)

El ministro de Deportes marroquí fue suspendido de su cargo por los excesivos gastos que tuvo el país por el Mundial de Clubes, pero realmente ¿cuánto costó realizar el evento?

Los costos aproximados que calculan las autoridades son de unos 30 millones de dólares, los denominados “invitados de alto nivel”, fueron quienes más se beneficiaron y por los que se gastó tal cantidad.

“Los gastos de alojamiento y transporte fueron excesivos”, declaró el diario local Ajbar al Yaum.

Otra de las causas por los gastos, fue el cambio de sede en la semifinal entre el Real Madrid y Cruz Azul, la cual se iba disputar en Rabat y tuvo que cambiarse a Marrakech por el pésimo estado de la cancha.

Además de eso, las autoridades invirtieron 25 millones de dólares para renovar el estadio de Rabat para el Mundial, el cual únicamente albergó un partido de cuartos de final con las gradas vacías.

El rey de Marruecos Mohamed VI pidió al presidente del Gobierno Abdelilah Benkirán una “investigación profunda sobre las irregularidades” durante la competencia y fue quien desplazó al ministro de deportes antes del partido final entre Real Madrid y San Lorenzo.