"David Ferrer avanza a cuartos en Río"

David Ferrer avanza a cuartos en Río

Foto: Wikipedia – Dominic ThiemLeer también: Abril en BrasilLeer también: ‘Annus horribilis’ en Brasil David Ferrer ha avanzado el jueves a los cuartos de fin del Abierto de Río de Janeiro con una victoria 4-6, 6-1, 6-4 sobre su compatriota español Albert Ramos. Almagro bastó esta instancia al dar el batacazo en cuartos de fin […]

DominicThiem.jpg

Foto: Wikipedia – Dominic Thiem

David Ferrer ha avanzado el jueves a los cuartos de fin del Abierto de Río de Janeiro con una victoria 4-6, 6-1, 6-4 sobre su compatriota español Albert Ramos.

Almagro bastó esta instancia al dar el batacazo en cuartos de fin e imponerse al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5.Ferrer ha superado esta mañana al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 1-6 y 6-3 en los cuartos de fin y ha tenido solo un par de horas de descanso antes de afrontarse con Almagro.

El campeón defensor afrontará en la siguiente ronda a Dominic Thiem, un austríaco de 22 años que es una de las figuras en ascenso en el tenis masculino.

Es una de los compromisos de tenis junto con Nick Kyrgios, Thanasi Kokkinakis o Grigor Dimitrov.

Thiem ha eliminado a Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Argentina la semana pasada, donde eventualmente se ha alzado con el título.

“Ojalá pueda ponerle la guinda al pastel mañana ante Thiem. Me llena de felicidad haber vencido a David en un torneo como este, eso hace que mi victoria sea más especial aún”, aseguró Almagro, quien con un récord de 29-9 es el tenista con más triunfos en la historia del Abierto de Argentina.

Rafael Nadal Parera, más conocido como Rafa Nadal, es un tenista español que ocupa actualmente la quinta postura del ránking ATP.

Nadal jugaba más tarde en contra del español Nicolás Almagro. Nadal es cabeza de serie en Río.

Entre las mujeres, la brasileña Paula Goncalves ha superado 6-4, 6-4 a Johanna Larsson.