"Declaraciones de Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF"

Declaraciones de Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF

Estas son las declaraciones del presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, acerca de una reforma en la FIFA y una solicitud para que su confederación tenga más cupos en el Mundial.

Presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, pide reforma de la FIFA para el Mundial de Rusia 2018
Jeffrey Webb solicitó a la FIFA más cupos para la CONCACAF en el Mundial. (Foto: Twitter)

Jeffrey  Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), hizo declaraciones a delegados en la convención Soccerex, acerca de una reforma de la FIFA, donde solicitó más cupos al Mundial para la región.

“La FIFA necesita una reforma en sus máximas esferas, incluyendo la manera en que la entidad elige al comité ejecutivo, para reflejar de manera más justa la realidad del fútbol” sostuvo Webb el martes en la convención.

Webb aclaró que no pretende competir contra Joseph Blatter por la presidencia de la FIFA. Sin embargo, criticó que “la FIFA tiene grandes desafíos, y su imagen es el desafío número uno”.  “Con todo respeto, no creo que la FIFA haya hecho un gran trabajo comunicando su mensaje en los últimos años, y su imagen y la percepción del público están afectando al fútbol”, añadió.

El presidente también destacó los logros de la FIFA en otras áreas. Fue claro al decir que en aspectos de ganancias y comercial, Blatter ha hecho un gran trabajo, pero desde el lado ético y moral deben de trabajar y recuperar la confianza.

Respecto a los cupos del Mundial para la CONCACAF, Webb reiteró que “Tenemos que ir más allá con las reformas (…) Creo que debería haber una representación proporcional. Es justo que África tenga la misma cantidad de representantes que Europa. Ahora África tiene cuatro o cinco representantes en el comité ejecutivo, y Europa ocho o nueve”.

El dirigente enfatizó el pedido para que la CONCACAF tenga cuatro puestos mundialistas asegurados. “Debemos tener cuatro lugares. Hemos demostrado en el campo que nos lo hemos ganado en los últimos dos o tres mundiales”.

Webb también aseguró que el Mundial 2026 debería jugarse en la región. “La CONCACAF no organiza un Mundial desde Estados Unidos 1994”, se refirió.