"Declaraciones de Joseph Blatter tras el escándalo de corrupción en la FIFA"

Declaraciones de Joseph Blatter tras el escándalo de corrupción en la FIFA

Estas fueron las declaraciones del presidente de la FIFA Joseph Blatter tras el escándalo de corrupción en el que fueron detenidos varios dirigentes.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA
Blatter se mostró nervioso al dar declaraciones tras los sucesos de corrupción. (Foto: EFE)

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, dio declaraciones este jueves 28 de mayo luego del escándalo de corrupción que se dio en la Federación el día de ayer en el que fueron detenidos varios dirigentes.

Blatter aseguró que no puede ser considerado responsable por las acciones de funcionarios que empañan la reputación del organismo. “Muchos me hacen responsable de la reputación del futbol mundial”, dijo Blatter en la ceremonia de apertura del congreso anual del organismo.

“Yo no puedo monitorear a todos”, afirmó el presidente de FIFA en referencia a los siete funcionarios del organismo que fueron detenidos por cargos de corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y fraude electrónico.

“No podemos permitir que la reputación del fútbol sea arrastrada hacia el lodo y eso debe terminar aquí y ahora”, indicó el funcionario suizo, que lleva 20 años al frente de FIFA, que también condenó “las acciones de individuos” por traer “vergüenza y humillación” al organismo rector del fútbol y enfatizó que aquellos que “corrompieron el fútbol son una minoría” y deben ser responsables de sus acciones.

En la conferencia que dio, Blatter se mostró nervioso y con un tono de voz entrecortado, con el que reconoció que “son tiempos difíciles para FIFA”, al asegurar que en la organización “no hay lugar para corrupción de ningún tipo”.