"Declaraciones de Michel Platini tras ser reelegido como presidente de la UEFA"

Declaraciones de Michel Platini tras ser reelegido como presidente de la UEFA

Estas fueron las declaraciones del francés Michel Platini luego de ser reelegido como presidente de la UEFA por tercera vez consecutiva desde que fue elegido en 2007.

Michel Platini, presidente de la UEFA
Platini expresó su satisfacción luego de ser reelegido como el presidente de la UEFA. (Foto: EFE)

Este martes fue reelegido como presidente de la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) el francés Michel Platini, quien dio declaraciones durante la rueda de prensa del 39 Congreso de la UEFA.

Platini expresó que está a favor que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no logre la reelección el próximo 29 de mayo en Zurich:

“Todos amamos a FIFA pero no estamos de acuerdo sobre cómo se está gestionando el órgano que rige del fútbol mundial”.

“Ha llegado el momento para el cambio, para que entre aire fresco en el órgano de gobierno del fútbol mundial. No nos estamos peleando, estamos intentando tomar el camino correcto”.

El francés reelegido como presidente para un tercer mandato, aclaró que las elecciones serán un acto de transparencia:

“Nosotros somos transparentes y democráticos. Queremos que gane el mejor (en las elecciones de la FIFA del 29 de mayo)”.

El exjugador francés, ganador del Balón de Oro en 1983, 1984 y 1985 como futbolista del Juventus, y que llegó al cargo en enero de 2007, pidió más apoyo de los poderes públicos en la lucha contra la creciente violencia y el nacionalismo en el fútbol y apostó por aumentar los controles en el acceso a los estadios